-
En octubre del 2021, Faceboook cambió oficialmente su nombre a “Meta Platforms”.
-
Mark Zuckerberg busca un enfoque en sus colaboradores principalmente con la programación, el diseño o la investigación.
-
En el 2022, Meta despidió a un 13 por ciento de sus trabajadores.
Meta ha propuesto a sus gerentes y directivos trabajar a la par para que sean productivos o de otra manera deberían renunciar.
Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha definido este 2023 como el «año de la eficiencia» , por lo que se ha mostrado lo suficientemente exigente para que sus objetivos se cumplan, debido a eso, está dispuesto a eliminar de sus puestos a gerentes intermedios que puedan demostrar un bajo rendimiento que pudiera estancar sus proyectos.
Meta y Mark Zuckerberg
Meta Platforms es actualmente una de las compañías más influyentes, pues abarca a las redes sociales más sobresalientes en el mundo del internet, esto incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que ofrecen distintas funcionalidades, prácticamente parecería que con estas redes ya se ha ganado el mercado; sin embargo actualmente tiene grandes oponentes, como lo es TikTok, Telegram o Twitter. Asimismo, forma parte de las empresas tecnológicas que se han situado entre las diez compañías más valiosas del 2022.
Recientemente, se dio a conocer que Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás, pues este año tiene pensado implementar nuevas estrategias que permitan impulsar su liderazgo con el objetivo de sobresalir en algo a lo que le había dado la espalda anteriormente, hablando de la inteligencia artificial (IA) por lo que se mostró dispuesto a competir con grandes empresas como OpenAI que ha mostrado ser la empresa de tecnología del momento. El CEO de Meta sabe que la tecnología ayudará notablemente a que su empresa logre posicionarse, por lo que tiene la vista en las nuevas tendencias que se encuentran presentes actualmente, como lo es el metaverso, además de que seguirá trabajando con su inteligencia favorita que es la realidad virtual, pues hay que recordar que en el 2014, Meta compró Oculus Rift.
Mark Zuckerberg sigue siendo uno de los empresarios más ricos en el medio de las plataformas sociales y de comunicación, no obstante, su patrimonio ha experimentado un significativo descenso, pasando de más de 120 mil millones de dólares en 2021, a cerca de 45 mil en el 2023.
Meta propone a sus directivos que sean productivos o renuncien
En noviembre del 2022, la compañía Meta formó parte de la pandemia de despidos masivos de las empresas de tecnología, por lo que despidió a un 13 por ciento de sus trabajadores y esto alertó a varios colaboradores de la compañía, por el temor a perder su empleo. Probablemente esta incertidumbre ha vuelto después de que la compañía diera a conocer sus últimos resultados trimestrales, que no han sido los esperados, por este motivo, Mark Zuckerberg, decidió implementar el término de “aplanamiento” como estrategia para mantener el orden de alguna manera, este plan consiste principalmente en invitar a los puestos de intermedios a pasar a trabajar como colaboradores individuales, que no están a cargo de otras personas, sino que se centran en tareas como la programación, el diseño o la investigación. En caso de que los directivos no acepten convertirse en colaboradores, la empresa los invitaría a abandonar la empresa, según un informe de Bloomberg.
Meta Platforms is asking many of its managers and directors to transition to individual contributor jobs or leave the company. The process is known internally as a “flattening,” people familiar with the matter say. Mark Zuckerberg…https://t.co/8AMEVJNPTh https://t.co/tDee4N8sEj
— Fady El-Rukby (@fadyelrukby) February 8, 2023
Por este nuevo plan de reestructuración, se tiene pensado que pueda volver a surgir una nueva ronda de despidos, que podría será gradual. Además, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio afirman que algunos empleados consideran que estos cambios son necesarios, ya que, actualmente, la organización cuenta con equipos que compiten por alcanzar objetivos similares y directivos que apenas supervisan a uno o a 2 empleados.
Evidentemente, este 2023 será un año para cambiar mandos dentro de las grandes empresas, con el objetivo de conseguir mejores resultados para la compañía.
Ahora lee:
Facebook anuncia nuevas herramientas para creadores
Trump regresa a Facebook e Instagram
Instagram, como Twitter, podría cobrar por verificación de cuenta