-
En 2019, la fortuna de Trump era de 3 mil 100 millones de dólares.
-
La red social de Trump registró aproximadamente dos millones de descargas de usuarios en los Estados Unidos.
-
Trump Media and Technology Group, vale unos 10 mil millones de dólares.
Las redes sociales se han convertido en un espacio donde todos quieren estar, por el uso que muchos le dan para difundir sus pensamientos y hasta estilos de vida. Tal pasó con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en el 2021 fue vetado de Facebook, pero recientemente se dio a conocer que Meta estaría evaluando levantar la prohibición a la plataforma al magnate.
Recordemos que en el 2021, Meta le prohibió a Trump su cuenta en la red social, después de los ataques y disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos, desencadenados por sus mensajes en las plataformas digitales.
Sin duda alguna, el republicano tiene un imperio fundado por su abuela materna y desarrollado por su padre, Fred Trump, quien le pasó las riendas del mismo en 1971, cuando empezó a ser conocido como la Organización Trump.
La revista estadounidense, Forbes, valoró en 2019 que la fortuna de Trump era de 3 mil 100 millones de dólares, la mitad del cual corresponde a inmuebles en la ciudad de Nueva York, donde tiene más de 15 propiedades residenciales y comerciales, entre las que se encuentran la Trump Tower, un edificio de 58 pisos en la Quinta Avenida donde están las oficinas centrales de la organización; la Trump World Tower, frente al edificio de Naciones Unidas y The Trump Building, sobre la calle Wall Street en el distrito financiero.
La evaluación
Se pudo conocer que los altos ejecutivos de la empresa matriz de Facebook, Meta, pronto anunciarán si se le permitirá al expresidente Donald Trump volver a la plataforma de redes sociales.
Esta decisión de permitir que Trump vuelva a conectarse con sus 35,4 millones de seguidores en Facebook y 24,6 millones en Instagram, otra subsidiaria de Meta, la tomará Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía.
Clegg, es un ex viceprimerministro británico que se unió a Facebook en 2018 como vicepresidente de comunicaciones y asuntos globales, ha visto crecer su cartera en la empresa en los últimos meses.
Según lo detallado por el Financial Times, Clegg tendrá la última palabra sobre la restitución de Trump.
Todo esto viene cuando Trump anunció recientemente su candidatura a la presidencia en 2024, lo que podría influir en la decisión de Meta, que inicialmente planeó anunciar la decisión.
Ante eso, un portavoz de Meta le dijo a medios estadounidenses que “anunciaremos una decisión en las próximas semanas en línea con el proceso que presentamos”.
En ese mismo orden, Clegg no ha indicado en qué dirección se inclina. En octubre, le dijo al Consejo de Relaciones Exteriores: “Creemos que cualquier empresa privada, y esto es realmente independientemente de las opiniones personales de uno sobre Donald Trump, debe andar con gran consideración cuando busca, básicamente, silenciar las voces políticas”.
Clegg recibirá información y orientación de los miembros de sus equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como de Monika Bickert, quien dirige el departamento de políticas de contenido, y Guy Rosen, jefe de los equipos de seguridad e integridad.
El jefe de Clegg, Mark Zuckerberg, ha abandonado en gran medida la supervisión de los problemas diarios de moderación de contenido en Facebook y, en cambio, se ha centrado en hacer avanzar la incursión de la empresa en el metaverso. No obstante, una decisión de esta magnitud podría obligar a Zuckerberg a intervenir y hacerse cargo dada su posición como director ejecutivo, presidente del directorio y accionista mayoritario de Meta, según FT.
El mes pasado, luego de que Elon Musk se convirtiera en el dueño de Twitter, la cuenta en esta plataforma de Trump fue restablecida, pero a pesar de la reincorporación de Trump a Twitter, se ha abstenido de twittear; en cambio, se comunica con sus seguidores en su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, que fundó después de que se le prohibió el acceso a los principales medios de comunicación.
Ahora lee:
Donald Trump lanza su propia colección NFT
Elon Musk desbloquea a Donald Trump de Twitter; AMLO sumó su voto a favor