-
En el 2020, la industria de la tecnología inmersiva tuvo ingresos de 6 mil 300 mdd en todo el mundo.
-
La industria de realidad virtual es el área que mayor volumen de inversión recibirá en 2024.
-
Los videojuegos serán el campo donde la realidad virtual se desarrollarán hasta 2025.
El metaverso sigue siendo una de las industrias en que muchas compañías están proyectando sus futuros proyectos, es por eso que la competición sigue creciendo, en ese panorama la Comisión Federal de Comercio solicitó a un tribunal este miércoles que impida temporalmente que Meta Platforms compre la empresa de realidad virtual Within Unlimited.
La Realidad Virtual (RV) es la tecnología del futuro y trata de un entorno de escenas y objetos de apariencia real que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Este entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual.
Las proyecciones para esta industria son muy grandes gracias al número de fabricantes y usuarios que tiene como un valor de mercado estimado para 2024 superiores a los 12 mil millones de dólares estadounidenses.
De acuerdo a datos de un estudio de SuperData Research, los ingresos estimados de la industria de la tecnología inmersiva ascendieron en 2020 a aproximadamente seis mil 300 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, el mayor segmento del mercado es el de la realidad virtual, que representó al menos la mitad sobre el total, mientras que la realidad aumentada móvil y los auriculares de realidad aumentada/mixta aportaron unos 3 mil 700 millones de dólares en conjunto.
Demandan a Meta
Este miércoles la Comisión Federal de Comercio solicitó a un tribunal que impida temporalmente que Meta Platforms, matriz de Facebook, compre el creador de contenido de realidad virtual Within Unlimited.
Según un expediente judicial, la FTC presentó una demanda antimonopolio no relacionada contra Facebook en 2020 y argumentó en el documento presentado este 27 de julio que Facebook es un “gigante tecnológico global” que posee varias aplicaciones populares, incluidas Instagram, Messenger y WhatsApp.
La agencia argumentó que la adquisición de Within “tendería a crear un monopolio” en el mercado de aplicaciones dedicadas a la realidad virtual. Dentro tiene una popular aplicación llamada “Supernatural”, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg acordó comprar Within en 2021.
En ese sentido, Meta respondió a la demanda a través de un comunicado, donde detalló que no estaba de acuerdo con el análisis del mercado de la FTC:
“El caso de la FTC se basa en ideología y especulación, no en evidencia. La idea de que esta adquisición conduciría a resultados anticompetitivos en un espacio dinámico con tanta entrada y crecimiento como el fitness en línea y conectado simplemente no es creíble”.
“Confiamos en que nuestra adquisición de Within será buena para las personas, los desarrolladores y el espacio de realidad virtual”, dijo la compañía estadounidense.
La compañía Within, fue fundada en 2014, y crea contenido original para realidad virtual, por lo que se describe a sí mismo como “el principal destino para la realidad virtual cinematográfica”. Los inversores incluyen a la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, a la compañía de inversión Temasek y productores de películas como Disney, 21st Century Fox, Annapurna Pictures y Legendary Pictures, dice su sitio web.
Meta no es la única compañía tecnológica que ha sido demandada por monopolizar en el sector, pues a principio de mes se dio a conocer que se espera que el Departamento de Justicia presente una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet por su dominio en el mercado de publicidad en línea.
En ese sentido, la competencia se está viviendo en todos las industrias del mundo, donde las empresas más grandes e importantes son las que están saliendo a relucir.
Ahora lee:
¿Realidad Virtual para vender departamentos?; “sólo si Alfredo Sámano me lo ofrece”