-
De acuerdo con datos de Statista, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica, tanto que el valor de mercado podría rebasar los 300.000 millones de dólares en 2025.
-
Se estima que en los próximos 10 años la IA moverá en la economía mundial aproximadamente 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora PwC.
-
En este primer test también se está probando el uso de agentes de IA por parte de las pymes para mejorar la atención al cliente.
Se ha dado a conocer que Meta ha anunciado AI Studio, una innovadora herramienta diseñada para que los usuarios de Instagram puedan conversar con sus influencers favoritos a través de chatbots personalizados.
El auge de la IA ha llevado a un aumento en la demanda de experiencias de usuario más naturales y personalizadas. Y es que el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial (IA) está impulsando a numerosas marcas a buscar constantemente formas innovadoras de mejorar sus productos y servicios. En este contexto, el desarrollo e impulso de chatbots ha emergido como un nuevo y atractivo campo de exploración para muchas empresas.
Pero de la mano del auge del uso de la Inteligencia Artificial (IA) comienza a incrementarse el uso de chatbots, y es que el interactuar de esta manera se ha vuelto una atracción para muchas personas, especialmente aquellas que experimentan soledad. Y aunque aún no hay suficiente información científica, las empáticas respuestas de los chatbots se están convirtiendo en una adicción, siendo las generaciones más jóvenes las más interesadas, impulsadas por un tema en donde interactuar con estas herramientas tecnológicas en lugar de con humanos es mucho más cómodo.
Bajo el contexto de que la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de entender lo que el usuario escribe con una efectividad superior al 90 por ciento, además de conseguir un porcentaje de satisfacción del cliente por encima del 95 por ciento, podremos entender el por qué la adicción a esta herramienta. Y es que gracias a estos resultados positivos, su uso se ha popularizado principalmente en los sectores de tecnología, retail, banca, seguros y plataformas sociales.
Claro que la hiperconectividad también ha traído problemas como la nomofobia -miedo irracional a estar sin celular- y el FOMO -miedo a estar ausente.
Meta incorpora AI Studio para chatear con tus influencers favoritos
Lo interesante de esta tecnología es que permite a los creadores de contenido desarrollar versiones virtuales de sí mismos, las cuales pueden interactuar con sus seguidores manteniendo su estilo único y personalidad distintiva.
Es así que los chatbots estarán claramente identificados con un ícono de estrella en la barra de mensajes, garantizando transparencia sobre su naturaleza artificial. Además, los creadores podrán entrenar a sus agentes virtuales para evitar temas sensibles y asegurar que las respuestas sean coherentes con su imagen pública.
Meta acaba de lanzar “AI Studio”, que permita a los creadores de IG hacer versiones de AI de sí mismos para chatear con sus seguidores.
Pueden responder en el estilo del creador, pero siempre se aclara que es un bot.
¿Hablarías con el bot de tu influencer favorito? pic.twitter.com/hahv0YBlcW
— Weplash⚡️ (@weplash) July 1, 2024
Esta nueva herramienta promete ofrecer una experiencia de usuario más inmersiva y cercana, transformando la manera en que los seguidores interactúan con sus influencers preferidos en la plataforma.