-
La compañía de redes sociales Meta dijo recientemente que comenzará a probar herramientas de contenido para anuncios de marcas a finales de este año.
-
La compañía estadounidense señaló que también dijo que seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr como su socio para proporcionar una verificación externa.
-
Los anunciantes han pedido por mucho tiempo tener un mayor control sobre dónde se publican sus anuncios en diversas redes sociales en especial en Facebook.
Las redes sociales se han convertido en la mejor ventana de comunicación de los internautas, es por eso que estas plataformas actualizan sus servicios y funciones para mejorar para sus usuarios, como es el caso de Meta dijo que comenzará a probar nuevas herramientas de contenido para anunciantes de marcas.
De acuerdo a datos de Statista, en febrero de 2022, Meta tenía una capitalización de mercado de más de 594 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la tercera compañía de Internet más grande de los Estados Unidos detrás de Alphabet y Amazon.com.
Asimismo la plataforma de estadísticas señala que los ingresos anuales de Meta fueron de 117.900 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal 2021, frente a los 85,9 mil millones en 2020. La gran mayoría de los ingresos de Meta son generados por su Familia de aplicaciones (FoA), que representan 115,6 mil millones de dólares estadounidenses en 2021, los restantes 2,27 mil millones de dólares estadounidenses generados por Reality Labs. En general, más del 97 por ciento de los ingresos de Meta provienen de la publicidad.
Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook consiguió incrementar en 59 millones su número de usuarios entre el primer y el cuarto trimestre de 2021.
Meta probará nuevas herramientas de contenido para anuncios de marcas
La compañía de redes sociales Meta dijo recientemente que comenzará a probar herramientas de contenido para anuncios de marcas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.
Asimismo, la compañía estadounidense señaló que también dijo que seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr como su socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran solo junto a contenido adecuado.
Esta medida que toma la plataforma digital, se produjo después de que empresas internacionales como Coca-Cola y Starbucks se unieran al boicot publicitario a Facebook en julio de 2020.
Recordemos también que los anunciantes han pedido por mucho tiempo tener un mayor control sobre dónde se publican sus anuncios en diversas redes sociales en especial en Facebook.
Como también, esta nueva herramienta forma parte de la respuesta de Meta a diversas demandas del sector publicitario, que existen desde hace tiempo por que las marcas tengan un mayor control sobre el lugar en el que aparecen sus anuncios en internet.
Es por eso que los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenidos que la marca considera inadecuados, como la política o las noticias sobre muerte o violencia.
La compañía de Mark Zuckerberg, a principios de 2021, había dicho que comenzaría a desarrollar “controles de exclusión de temas” para los anuncios en la plataforma de Facebook, “ayudando a que los anuncios de usuarios no aparecieran junto a discursos de odio”.
La empresa Zuckerberg Meta ha dicho que primero creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram en los mercados de habla inglesa. Mientras que el año que viene, la empresa tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels, entre otras partes de las aplicaciones.
Ahora lee:
Tiktoker muestra “cuánto cuesta tener novia” y video se vuelve en su contra
Spotify elabora planes para añadir los NFT en su plataforma
Usuario de Twitter explica cómo ganó 13 mil seguidores en un día