- Meta Platforms inicia la última ronda de despidos masivos, con el objetivo de eliminar 10.000 puestos de trabajo en total.
- La compañía ha estado reestructurando sus equipos, priorizando ingeniería y reduciendo funciones como el diseño de contenido.
- Los recortes se deben a la desaceleración del crecimiento de Meta y la disminución de las inversiones en publicidad digital debido a la pandemia y la inflación creciente.
Meta Platforms comenzó este miércoles la tercera y última ronda de despidos masivos.
Según el plan trazado por la compañía de Mark Zuckerberg en marzo, la idea era deshacerse de 10 mil puestos de trabajo en tres tandas. Dos de ellas ya se materializaron y la última dio inicio ahora, con 4 mil empleados que aún continuaban trabajando en el gigante tecnológico dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Hay que recordar que en octubre de 2022, Meta había despedido a otras 11 mil personas, en la primera gran ola de despidos de la empresa.
Según publica Reuters este miércoles 24 de mayo, “algunos empleados fueron a plataformas como LinkedIn para anunciar que habían sido despedidos en una ronda que se esperaba que afectara profundamente a los equipos de ventas de publicidad, marketing y nuevas asociaciones”.
En efecto, todos los últimos recortes impactan en mayor medida a puestos que no tienen relación con la ingeniería y está en línea con lo que Zuckerberg dijo en marzo sobre reestructurar “en forma sustancial” los equipos de negocios y volver a una “proporción más óptima entre ingenieros y otras funciones”.
Según se sabe, incluso en los despidos dirigidos especialmente a los equipos tecnológicos, la compañía se deshizo mayormente de funciones no vinculadas con la ingeniería, como el diseño de contenido y las investigaciones sobre la experiencia de los usuarios.
¿Últimos despidos en Meta?
Los despidos de Meta se decidieron luego de meses de desaceleración del crecimiento de la compañía en medio de una cada vez más alta inflación y el retroceso de las inversiones de las marcas en publicidad digital luego del auge de la pandemia en lo que se refiere al comercio electrónico.
“Vamos a reducir el tamaño de nuestros equipos en unas 10 mil personas y a cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes que aún no hemos contratado”, dijo Zuckerberg en marzo en un mensaje a todo el personal.
Los despidos son parte de una gran reestructuración de Meta, empresa que busca “aplanar” su estructura organizacional con menos cantidad de jefes en puestos medios.
Ahora lee:
El negocio de las telecomunicaciones cambia para siempre: BT despedirá 55 mil empleados
“¿Y nosotros?”: Empleados de Google se quejan del aumento de salario del CEO
Despidos masivos en Disney: miles en el mundo y el 15% de su división entretenimiento