-
En el primer trimestre, los ingresos de Meta crecieron solo un 7 por ciento.
-
Los representantes de Meta confirmaron la pausa en la contratación semanas después de que los ejecutivos dieran un pronóstico de ingresos para él trimestre actual.
-
Explican que si el pronóstico se mantiene, pondría a Meta en peligro de registrar su primera disminución de ingresos trimestrales.
Recientemente se dio a conocer que la matriz de Facebook, Meta, está instituyendo una congelación de las contrataciones para algunos puestos de nivel superior, una medida que se produce cuando el asediado gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg advierte sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos.
De acuerdo a datos de Statista, la empresa Meta amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo hasta superar la cifra de los 71.970 trabajadores en 2021. Esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20 por ciento con respecto a 2020. De ellos, 59 eran trabajadores de Facebook en España, a fecha de 2019.
Meta no tiene planes actuales para realizar despidos
Luego de darse a conocer esa noticia un portavoz de la compañía de redes sociales, que desde el año pasado intenta reinventarse como una empresa de metaverso, dijo que no tiene planes actuales para realizar despidos.
“Reevaluamos regularmente nuestra cartera de talentos de acuerdo con nuestras necesidades comerciales y, a la luz de la guía de gastos dada para este período de ganancias, estamos desacelerando su crecimiento en consecuencia”, dijo un portavoz al medio de comunicación estadounidense The Post.
“Sin embargo, continuaremos aumentando nuestra fuerza laboral para asegurarnos de enfocarnos en el impacto a largo plazo”, sostienen.
Asimismo, el portal de noticias explica que los representantes de Meta confirmaron la pausa en la contratación semanas después de que los ejecutivos dieran un pronóstico de ingresos para el trimestre actual que no cumplió con las expectativas de Wall Street.
En ese sentido, si el pronóstico se mantiene, pondría a Meta en peligro de registrar su primera disminución de ingresos trimestrales cuando presente los próximos resultados.
Ingresos de Meta crecen un poco en el primer trimestre
Esta acción se debe a que en el primer trimestre, los ingresos de Meta crecieron solo un 7 por ciento a 27,9 mil millones de dólares, su tasa de expansión más lenta desde que la compañía se hizo pública.
La compañía indicó que el congelamiento se promulgó luego de un fuerte esfuerzo de reclutamiento en Meta, por lo que la matriz de Facebook contrató a más trabajadores nuevos en su primer trimestre que en todo 2021.
Mediante un comunicado de resultados de la empresa, se explica que su plantilla de empleados creció un 28 por ciento a 77.800 empleados en el primer trimestre.
En ese texto, la compañía también destacó un obstáculo en forma de cambios en la política de privacidad de Apple, que limitaba las capacidades de seguimiento de anuncios, que se espera que le cuesten a Meta alrededor de 10 mil millones de dólares este año.
Según se informa, Meta también se ha enfrentado a un rechazo interno de los empleados por su mayor enfoque en el metaverso, y algunos trabajadores, están confundidos acerca de sus responsabilidades. Mientras otros se han quejado en línea de que el bajo rendimiento de la empresa está perjudicando sus opciones sobre acciones.
Ahora lee:
Así se ven los fraudes en remates hipotecarios; señalan red flags en anuncio
Selecto Chedraui comete error en publicidad y paga las consecuencias
Internauta muestra cómo se ve el TikTok chino; tiene hasta función de e-commerce