-
En el 2021, Meta registró 71 mil 970 trabajadores en todo el mundo.
-
Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.
-
Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta en el mundo actual, por lo que estas mismas empresas están realizando cambios para apoyar más a los usuarios. Meta anunció que ayudará a eliminar contenido de explotación infantil o terrorismo a las empresas.
Facebook que en 2021 tenía 2 mil 740 millones de usuarios en enero, un 11,8 por ciento más que en 2020, para este informe 2022 la red social de Mark Zuckerberg ahora acumula 2 mil 910 millones, más un 6,2 por ciento. Youtube y WhatsApp la acompañan un año más en el podium.
En ese sentido, Zuckerberg aún reúne a la mayor parte de las redes sociales con más usuarios del mundo, como lo es WhatsApp con dos mil millones de usuarios, Messenger con 988 millones de usuarios e Instagram con mil 478 millones de usuarios.
Meta y sus cambios
Este miércoles se dio a conocer que Meta, que el próximo mes de enero asumirá la presidencia de la Junta de Operaciones del Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo, ha anunciado un software gratuito de código abierto llamado Hasher-Matcher-Actioner (HMA) para evitar la difusión de contenido terrorista y de explotación infantil, incluidas imágenes, videos violentos y extremistas, a través de la web y/o plataformas digitales como Facebook.
“Esperamos que la herramienta, llamada Hasher-Matcher-Actioner (HMA), sea adoptada por una serie de empresas para ayudarles a detener la propagación de contenido terrorista en sus plataformas, y sea especialmente útil para las empresas más pequeñas que no tienen los mismos recursos que las más grandes”, se puede leer en el blog oficial de Meta.
De acuerdo a la red social, la herramienta HMA se pondrá a disposición de otras empresas de forma gratuita para prevenir la propagación de contenido terrorista en línea.
En ese sentido, se dio a conocer que Hasher-Matcher-Actioner mejora el software de emparejamiento de imágenes y video de código abierto existente de Meta, y la compañía dijo que se puede utilizar contra cualquier contenido que viole sus políticas.
Asimismo, esta herramienta utiliza inteligencia artificial y se basa en “hashes”, que son huellas dactilares que se encuentran en imágenes y videos para encontrar copias publicadas en otros lugares de la web.
Esto debería hacer que sea mucho más fácil para las empresas rastrear y eliminar contenido terrorista y maltrato infantil. Una vez que se encuentra el material infractor, el algoritmo genera letras y números únicos para ese contenido, que se pueden usar para identificar las copias.
Lo que significa que no tienen que guardar las imágenes o videos ofensivos por sí mismos, simplemente pueden ejecutar todo su contenido a través de las bases de datos que utilizan para encontrar publicaciones que potencialmente violen reglas.
“Cuantas más empresas participen en la base de datos de intercambio de hash, mejor y más completa será, y será mejor que todos mantengamos el contenido terrorista fuera de Internet, especialmente porque la gente a menudo se moverá de una plataforma a otra para compartir este contenido”, se lee en el comunicado.
Meta creó esta inteligencia artificial que genera videos a partir de textos e imágenes
Facebook ahora tiene una configuración de privacidad más restrictiva para los menores
La empresa destacó que siendo los menores de edad los más vulnerables en las redes sociales, Meta continúa reforzando la protección de la privacidad en las plataformas que administra. Y, ahora, Facebook pide que los más jóvenes marquen estas opciones cuando inicien sesión.
Y es así como las empresas tecnológicas siguen trabajando en brindar una mejor experiencia a sus usuarios, donde la seguridad es primordial.
Ahora lee:
Como Twitter, Meta y Amazon, la china Tencent también aplica despidos masivos
Lucas Muecas da positivo a mariguana y metanfetaminas en este informe
Despidos masivos en Google, Meta y Twitter; culpa del optimismo de la pandemia