- Meta planea ofrecer suscripciones mensuales sin publicidad en Instagram y Facebook en Europa por alrededor de 14 dólares al mes.
- Es en respuesta a las regulaciones de privacidad de la Unión Europea que amenazan con restringir la publicidad personalizada sin el consentimiento del usuario.
- La compañía busca cumplir con las leyes europeas ofreciendo a los usuarios la opción de pagar por versiones sin anuncios o continuar usándolas de forma gratuita con publicidad.
Meta planea ofrecer suscripciones mensuales sin publicidad en Instagram y Facebook en Europa por un costo de alrededor de 14 dólares al mes.
Esta propuesta surge en respuesta a las regulaciones de privacidad de la Unión Europea que amenazan con restringir la capacidad de Meta para mostrar anuncios personalizados sin el consentimiento del usuario.
La compañía espera implementar este plan en los próximos meses, brindando a los usuarios la opción de continuar usando estas plataformas de forma gratuita con anuncios personalizados o pagar por versiones sin publicidad, publica este martes 3 de octubre The Wall Street Journal.
Meta le dio detalles de su plan a los reguladores de privacidad en Irlanda y los reguladores de competencia digital en Bruselas durante reuniones celebradas en septiembre, según el medio estadounidense.
También compartió la propuesta con otros reguladores vinculados con la privacidad de la UE.
De acuerdo con el plan, Meta cobraría aproximadamente 10 euros al mes, equivalentes a unos 10.50 dólares, por cuentas de escritorio de Facebook o Instagram, y alrededor de 6 euros por cada cuenta adicional vinculada.
Para dispositivos móviles, el precio aumentaría a unos 13 euros al mes (14 dólares) debido a las comisiones de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google por los pagos dentro de la aplicación.
Instagram y Facebook sin publicidad no será gratis
Esta iniciativa representa un gran cambio para Meta, ya que su CEO, Mark Zuckerberg, ha defendido siempre la idea de que sus servicios principales deberían ser gratuitos y respaldados por publicidad.
Sin embargo, la empresa se ve obligada a tomar esta medida para cumplir con las regulaciones de la UE que exigen el consentimiento del usuario antes de procesar datos para anuncios personalizados.
Aunque esta opción de suscripción se está considerando para los usuarios europeos, no se espera que esté disponible para los usuarios preocupados por la privacidad en los EE. UU. y otras partes del mundo, al menos por ahora.
Aún queda por determinar si los reguladores de la UE considerarán que los precios propuestos son accesibles para la mayoría de las personas o si insistirán en ofrecer versiones más económicas o incluso gratuitas con anuncios que no se personalizan en función de la actividad del usuario.
Entre los argumentos presentados, Meta mencionó ejemplos de otras empresas, como Spotify y YouTube, que ofrecen servicios de suscripción sin publicidad a los usuarios que prefieren no compartir sus datos para la orientación publicitaria.
La decisión final sobre la implementación de este plan dependerá de las negociaciones con los reguladores y de su viabilidad en el mercado europeo.
Ahora lee:
Wavemaker con nuevo CEO para LATAM; Heineken hace movimientos en su equipo directivo
La última campaña de publicidad de Ikea es “asquerosa”
LLYC se une a CEMEFI; Diana Flores celebra su cumpleaños en Under Armour