Internacional.- El pequeño niño afgano que se hizo famoso por fotografía en la que se lo ve de espaldas con una “playera” de Messi hecha con una bolsa de plástico y un marcador, cumplirá el sueño de conocer al argentino.
Luego de muchos intentos de diversos medios internacionales e instituciones locales, Murtaza fue localizado en un pueblo de Gazni, al sur de Afganistán, a través de la federación de fútbol local.
El objetivo era uno: organizar un encuentro con el jugador argentino del Barcelona. Algo que, de acuerdo con lo comunicado por la Federación Afgana de Fútbol (AFF), será posible porque la organización “recibió correos electrónicos de Lionel Messi y del Barcelona en relación al encuentro”, dijo el vocero de la entidad a EFE.
De esta manera, Murtaza cumplirá el sueño de conocer a su ídolo por quien pasa horas jugando al fútbol con una pelota de vóley rota, el calzado de su padre y con la bolsa se supermercado que emula ser la player de Messi.
“Si bien todavía no habla de forma fluida, el niño acertó a explicar a Efe por vía telefónica lo mucho que le gusta Meshi y cuánto desea ‘conocerle y jugar’ con él”, publicó Huffington Post.
Según el mismo medio, Murtaza pertenece a la minoría étnica hazara (de origen mongol) y lleva meses pidiendo a su familia una camiseta del argentino. “Incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi”, dijo Ahmadi, el padre, un humilde agricultor, a CNN la cadena de noticias que dio con el pequeño.
Popularidad
La popularidad de Lionel Messi en el mundo tiene su demostración en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, es el segundo jugador con más Me Gusta sólo detrás de Cristiano Ronaldo.
La página de Messi en Facebook es, incluso, la décima del mundo con mayor popularidad. Datos de 2016.