-
Messi es una de las marcas líderes en el mercado deportivo, gracias al desempeño deportivo con el que cuenta el jugador.
-
Un elemento que distingue a este futbolista ha sido el récord de goles que ha acumulado a lo largo de su carrera.
-
Un elemento de gran ayuda para comprender el valor de Messi es la cantidad de marcas que patrocinan sus proyectos deportivos.
El mercado deportivo se encuentra en un momento muy importante en estos momentos, debido a la serie de decisiones que se tienen que tomar para enfrentar la pandemia de COVID-19 y la serie de acciones que se han detonado en medio de este fenómeno.
Algunas de las acciones que hemos visto ha sido el interés que ha cobrado este mercado en poder desarrollar estrategias con base en la serie de decisiones que se han ido tomando.
Del lado de eventos deportivos, muchos de estos se han tenido que celebrar con nuevos formatos, tal como ocurrió con los juego de futbol que se llevan a cabo a puerta cerrada, por lo que las transmisiones por televisión se han convertido en la única forma posible de poder seguirle la pista a este tipo de eventos.
Del lado de las marcas, estas han llevado a cabo todo tipo de decisiones, como ampliar las categorías e venta con las que cuentan, por lo que se vuelve excesivamente relevante comprender el valor que hay en determinadas pautas.
Frente a esta serie de cambios también vienen decisiones personales, como la que está tomando Messi y con la que replantearía su futuro como marca personal y el de un equipo de futbol, que ha construido todo un universo entorno al jugador.
Messi se queda
La noticia de este viernes en el mercado deportivo la ha dado de nueva cuenta el futbolista argentino Lionel Messi, quien confirma que permanecerá en el Barcelona.
A lo largo de la semana se volvió tendencia su presunto interés por abandonar el equipo catalán, generando todo tipo de sospechas, sin embargo, en una entrevista para Goal, el jugador confirma que permanecerá.
“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí.
Ahora lee:
Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar”, confirmó Messi en parte de la extensa entrevista que otorgó al medio.
Con la decisión de Messi de permanecer en el Barcelona se evitan las consecuencias económicas que EFE estimó provocaría el argentino en derechos televisivos.
La Liga, por ejemplo, generó ingresos por retransmisión de partidos entre 2018 y 2018 por mil 851 millones de euros, lo que significó un incremento de 129 mde en comparación con el periodo 2017-2018.
El valor de marca del Barcelona también descansa, por lo que puede seguir confiando en el valor estimado que Forbes tiene de este equipo, de mil 400 millones de euros.
Dentro del merchandiing, el Barcelona también puede estar tranquilo, pues según Euromericas Sport Marketing es el cuarto equipo con la playera de futbol más vendida en el mundo, después del Manchester United, el Real Madrid y el Bayern Munich.
En momentos más información.