- La decisión de devolver parte del dinero surge tras la reacción de los aficionados, el gobierno de Hong Kong y los medios estatales chinos.
- El juego, que tenía previsto la presencia de Messi, generó decepción entre los espectadores que habían pagado hasta 10 mil pesos por entrada.
- Hong Kong busca atraer figuras globales conocidas como parte de su estrategia de marketing turístico, utilizando eventos como este juego para potenciar su imagen internacional.
El revuelo desatado tras la ausencia de Lionel Messi en un partido en Hong Kong llevó a la compañía organizadora, Tatler Asia, a tomar la decisión de reembolsar parcialmente el dinero a los asistentes al evento.
La furiosa reacción de los aficionados, así como del gobierno de Hong Kong y de los medios estatales chinos, fueron clave para que la firma, una publicación de estilo de vida de lujo, tomara esta medida.
El encuentro, organizado por Tatler Asia, tenía previsto contar con la presencia del jugador argentino. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera del juego, generando decepción entre los espectadores que habían pagado hasta 4.880 dólares de Hong Kong (unos 10 mil pesos mexicanos) por entrada.
Ante esta situación, Tatler Asia anunció que devolverá el 50 por ciento del costo de las entradas, lo que representará un desembolso de unos 55 millones de dólares de Hong Kong (unos 7 millones de dólares estadounidenses) para la empresa.
La empresa, que había estimado obtener un beneficio de 13 millones de dólares de Hong Kong con el evento, se mostró “desconsolada” por la ausencia de Messi en el partido y aseguró haber intentado que el Inter Miami persuadiera al futbolista argentino para que explicara personalmente los motivos de su ausencia.
Problemas de la marca Messi en Hong Kong
La decisión de devolver parte del dinero a los espectadores llega tras una reacción pública y oficial en Hong Kong, donde funcionarios y legisladores expresaron su descontento por la ausencia de Messi en el evento.
Messi fue clave en la estrategia de marketing del evento, parte de la promoción internacional de la ciudad asiática.
Las fotografías de Messi fueron usadas en la promoción del partido, que tenía como objetivo mejorar la imagen internacional de Hong Kong y fortalecer su economía.
Sin embargo, la ausencia del futbolista argentino fue un duro golpe, dice el Financial Times.
Marketing turístico
En el caso de Hong Kong, la ciudad está buscando activamente atraer a figuras de alto perfil global como parte de su estrategia para potenciar su imagen como destino turístico en Asia.
Eventos como el partido amistoso con la presencia de Messi forman parte de esta estrategia de marketing turístico, que busca destacar la relevancia y el atractivo de la ciudad a nivel internacional.
Ahora lee:
La millonaria suma que cobrará Lionel Messi por su participación en el Super Bowl
Royal Caribbean reemplaza a las criptomonedas en la playera de Messi en Miami