Internacional.- Este domingo por la tarde Argentina derrotó a su similar de Bosnia Herzegovina por marcador de 2-1 en su debut dentro de Brasil 2014, partido en el que Lionel Messi fue uno de los anotadores; sin embargo, la anotación conseguida por el rosarino ha sido eclipsada por un video que recorre las redes sociales en el que el argentino niega el saludo a un niño.
Notas relacionadas:
Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!
En el video, el cual ha sido subido a Youtube por más de una decena de usuarios diferentes, se aprecia el momento en el que uno de los pequeñines que acompañan a los jugadores al momento de ingresar a la cancha, como parte de uno de los programas de McDonald’s, se acerca al argentino para darle la mano, acto que es ignorado por el astro, quien saluda a los árbitros del encuentro.
Si bien es cierto que el video no permite distinguir si el acto es malintencionado o se trata simplemente una distracción por parte del argentino quien no voltea sus ojos hacia abajo en ningún momento, dentro de las redes sociales el acto ha sido visto con desagrado por los internautas, quienes han ‘golpeado’ seriamente al futbolista, exigiéndole incluso una disculpa para el pequeño niño.
Sea cual fuere la razón por la que Lionel Messi ignoró al niño, el video ha causado una gran indignación entre los internautas, sin mencionar un fuerte golpe en la imagen del futbolista, sobre todo si consideramos que uno de los grandes objetivos del programa de McDonald’s es el de acercar a los niños de todo el mundo a sus ídolos.
Ahora habrá que esperar y ver cual es la respuesta del delantero del Barcelona ante esta situación adversa para su imagen.