- Desde que se supo que el astro argentino Lionel Messi es agente libre, muchos han sido los rumores entorno a la escuadra que podrá hacerse con los servicios del mismo.
- Las ofertas le han llovido, pero pocas tan peculiares como la que le ha hecho un equipo brasileño que está catalogado como el peor del mundo.
- Se trata del Íbis SC, que tiene el terrible Récord Guinness de no haber ganado un encuentro en más de tres años consecutivos.
Lionel Messi, astro del futbol que desempeñó toda su carrera profesional en el Barcelona Futbol Club, se ha quedado ya más de 24 horas sin contrato, esta situación ha mantenido ‘al filo de la butaca’ a clubes de toda Europa, América y también a un puñado de marketeros que no pierden detalle del futuro del mediático jugador. El argentino es más que un hábil talento del balompié, es una oportunidad para que la escuadra que logre hacerse con sus servicios, explote con un subidón en su valor de marca y haga un negocio de merchandising que muy pocos personajes a nivel global pueden ofrecer. Las ofertas no le han faltado y algunas que rayan en lo ridículo sobresalen más que otras, tal es el caso del Íbis SC, un equipo de Pernambuco, Brasil, que se a autodenominado el peor equipo del mundo al conseguir la terrible racha que lo hizo acreedor al Récord Guinness de no haber ganado un partido de futbol más de tres años. Con estos antecedentes ¿Qué pudieron ofrecer al futbolista para seducirlo? La respuesta simplemente es risible, lo que ha conseguido ganar, cuando menos, conversación.
Antes de proseguir con los cómicos hechos, vale la pena aclarar que, si bien el argentino actualmente ostenta su valor más bajo en 10 años que dista mucho de los 180 millones de Euros que llegó a costar en 2018, aún quien quiera hacerse con sus servicios, deberá pagar, por lo menos, 80 millones de la moneda utilizada en la Unión Europea, para aspirar a sentarse a negociar con el jugador que inició su carrera en Newell’s Old Boys en su natal Rosario, Argentina. Lo anterior se puede quedar a nivel de aspiración, toda vez que al ser dueño de su carta, Messi puede pedir prácticamente, lo que desee para jugar en un club, por lo que los adicionales tendrán que ser muy atractivos para que se decante por una u ora opción.
Íbis SC vuela alto y ofrece inauditas condiciones si Messi quiere fichar con ellos
El club de Pernambuco, en Brasil, decidió ir por todo, una vez que el reloj marco la medianoche y el calendario pasó al 1 de julio, Lionel Messi ha sido declarado oficialmente como un agente libre tras no haber anunciado su renovación con el FC Barcelona, por lo que las especulaciones sobre el futuro del argentino no se hicieron esperar. Asimismo, Messi ha empezado a recibir diversas ofertas de trabajo para el mercado de transferencias. Uno de los equipos que se ha atrevido y ha decidido ‘tentar’ a La Pulga es el Íbis SC de Brasil, el autoproclamado Peor Equipo del Mundo.
El conjunto con sede en Pernambuco tiene el ‘honor’ de poseer el récord Guinness de más tiempo sin ganar un partido siendo un equipo de futbol profesional: tres años y 11 meses. Actualmente milita en la Serie A2 del Campeonato Pernambucano, empero, no ha sido impedimento para ofrecerle a Lionel Messi un nuevo contrato y con cláusulas increíbles.
É OFICIAL! ?
Hoje é o último dia do contrato de Messi com o Barcelona. A partir de amanhã ele já terá um novo clube.
Assina, MESSI ????@betsson_brasil #MessiNoÍbis pic.twitter.com/tJKMOrqnLD— Íbis Sport Club (@ibismania) June 30, 2021
Dentro de las condiciones estipuladas por el club brasileño se encuentra no usar la camiseta 10 -debido a que está en uso por uno de los ídolos del club-, jurar que Pelé fue mejor que Diego Maradona y no marcar muchos goles, que en caso de incumplir ésta última es motivo de una rescisión de contrato.
Un acierto de comunicación
Pero más allá de lo anterior, el movimiento representa una estrategia de comunicación muy efectiva para el club, que tras su inusual propuesta resultó ganadora, hasta este punto, pocas personas se tomarán en serio lo ofrecido por la escuadra de Brasil, sin embargo, en lo que sí se anotó un punto a su favor es en convertir una debilidad, como lo es el conseguir un Record Guiness tan negativo, en una fortaleza, al hacer mofa de su situación y autonombrarse el peor equipo del mundo.
Y su metodología no se ha detenido ahí pues, consiguió ganar relevancia, sumarse a las conversaciones en redes sociales y gozar de notoriedad al atreverse a enviar una propuesta de tales características a la figura mediática del argentino.
Ahora lee:
- Esto es lo que aportará Lionel Messi al valor marca del club que logre ficharlo
- Los “regalos troll” a Messi en su cumpleaños: una marca ganó con el festejo
- Ni Messi pudo levantar a Adidas; lo tunden en redes tras presentar jersey argentino