- Lionel Messi dejó el PSG y los seguidores abandonaron el club en redes sociales, perdiendo 1,8 millones de seguidores en Instagram.
- El PSG sufrirá un impacto financiero significativo sin Messi, incluyendo la disminución de ingresos por derechos televisivos y patrocinadores,
- Además, se espera una caída en ventas de playeras y de entradas para los partidos.
Cuando Lionel Messi disputó su último juego en el PSG, fans de todo el planeta tomaron una decisión: dejar de seguir al club parisino en las redes sociales.
Así es, mientras los fanáticos de Messi esperan saber cuál será el futuro deportivo del crack argentino, millones de usuarios de Twitter e Instagram del Paris Saint Germain hicieron click en “dejar de seguir”, en una evidente demostración que su interés por el equipo francés estaba motivado sólo en la llegada del delantero a sus filas en 2021.
En las horas previas al juego del PSG del último sábado 3 de junio, el PSG contaba 70,4 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Luego del partido, y la confirmada despedida del jugador, la cantidad de followers bajó a 68,6 millones, 1,8 millones menos.
Qué pierde el PSG sin Lionel Messi
Además de la caída en el número de seguidores, otro impacto negativo para las finanzas del PSG tiene relación con la renegociación de los derechos internacionales de televisación de los partidos de la Ligue 1.
La liga francesa, sin Messi, ya no tiene el mismo atractivo. Esto afectará tanto al PSG como al resto de las instituciones de primera.
La venta al resto del mundo del torneo de Francia le genera a la Ligue 1 ingresos por 80 millones de dólares, un monto mínimo en comparación con los más de 2.000 millones que reporta la Premier League inglesa. Pero incluso ese valor puede bajar más sin Messi en las filas del PSG.
Otro problema: desde que arribó Messi, el PSG sumó 8 nuevos patrocinadores y la venta de playeras se multiplicó por 10, superando el millón de unidades en 2022.
La venta de entradas para los partidos, tanto de local como de visitante, también batieron todos los récord históricos de la Ligue 1.
Hay que recordar que Messi llegó al PSG en 2021, luego de dejar el FC Barcelona.
En total, el jugador estuvo presente en 75 partidos, en los que convirtió 32 goles y dio 35 asistencias.
En los dos años, ayudó a su equipo a ganar dos veces la Ligue 1, pero no pudo llegar a la final de la UEFA Champions League, por lo que fue muy criticado por los fanáticos parisinos.
Ahora lee:
Un acuerdo con David Beckham resolvería en qué club jugará Leo Messi
Empleados de Messi deben cumplir con este requisito para trabajar en su restaurante
Messi y Maradona fueron inspiración para nuevo personaje de League of Legends