Internacional.- Una de las grandes figuras del Mundial de Brasil 2014, desde antes de que arrancara la competición, es el argentino Lionel Messi, quien a consideración de muchos, quedó a deber durante las dos primeras presentaciones de Argentina dentro de la Copa del Mundo; sin embargo, el rosarino es, hasta el momento, el jugador que más ha rendido para sus patrocinadores.
Notas relacionadas:
Los horribles botines que Adidas le regaló a Messi para su cumpleaños
Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
Pese a que el rendimiento del cuadro sudamericano ha sido más bien bajo en lo que va del certamen, atrayendo para sí las críticas de aficionados y especialistas luego de sus justas victorias sobre equipos sin tradición futbolística como Bosnia Herzegovina e Irán, la estrella del Barcelona ha marcado la diferencia para su equipo en todos los partidos con goles vitales para las aspiraciones de Argentina dentro del torneo.
Messi no sólo ha sido el anotador de los goles de la victoria ante Irán y Bosnia-Herzegovina, sino que también ha lucido en el juego ante Nigeria, donde marcó los dos primeros tantos con los que se equipo (3-2) mantuvo la marcha perfecta hacia los Octavos de Final.
Pero más allá de la importancia de los goles del delantero para su combinado nacional, los tantos tienen un valor agregado para Adidas (uno de sus principales patrocinadores), pues de esta manera el argentino ha logrado borrar del mapa a Nike y sus dos máximos embajadores de marca (Cristiano Ronaldo y Neymar), quienes no se han mostrado a la altura de las expectativas.
Por un lado tenemos al lusitano, quien no ha logrado ser factor para el conjunto portugués, el cual se encuentra al borde de la eliminación; mientras que del otro lado se encuentra Neymar, quien pese a contar con los mismos 4 goles que Messi a favor en lo que va del certamen, uno de ellos de penal, ha sido más mencionado por su cambio de look que por su aporte al equipo brasileño, eso sin mencionar que no pudo ser factor en el juego ante México.
Sin lugar a dudas el Messi que estamos viendo en Brasil 2014 es diferente del que hizo acto de presencia en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, y sus patrocinadores son quienes más lo agradecen. Cabe recordar que Lionel es el segundo futbolista mejor pagado del orbe, de acuerdo con la revista Forbes, con una colaboración de 23 millones de dólares por parte de sus sponsors.