San Francisco, CA.- Recientemente, varias empresas de la zona californiana conocida como Silicon Valley, sede de las grandes compañías de tecnología estadounidenses, han recibido críticas por ocupar mayormente a hombres en los puestos directivos. Hoy la controversia tiene lugar en torno a la compañía Twitter .
Más notas relacionadas:
Inversores piden a Twitter más publicidad y usuarios
Apenas el 22% de los usuarios de Twitter proviene de E. U.
HTC podría haber copiado la idea del escáner de huellas de Apple
Luego de que el día 4 de octubre se publicara un artículo a manera de denuncia por sexismo, a propósito de la selección de los miembros de la nueva junta directiva, en la cual todos son hombres (además “blancos”), la compañía con sede en San Francisco ha suministrado varias explicaciones.
En un momento, al parecer, poco tranquilo, su CEO Dick Costolo se envolvió en una discusión en Twitter, en la cual defendió a la compañía mediante tildar, con sarcasmo, al académico Vivek Wadhwa, quien lo había cuestionado gravemente en la misma red social, de ser una “autoridad” académica.
Hasta el momento, ni la compañía ni su CEO han emprendido alguna estrategia de comunicación a fin de contrarrestar la mala imagen que se le dio a raíz de esto en los medios.