- Según Bloomberg News, la decisión de Target es vender productos Pride sólo en algunas tiendas físicas.
- La colección completa seguirá disponible en línea, pero la empresa evaluará qué tiendas la ofrecerán.
- Se espera que solo la mitad de las tiendas de Target en Estados Unidos tengan la colección Pride en 2024, un gran cambio respecto a años anteriores.
La cadena Target decidió no ofrecer este 2024 sus productos de temática LGBTQ en algunas de sus tiendas durante el Mes del Orgullo, como respuesta a la negativa recepción que tuvo su colección del año pasado.
Así lo publica Bloomberg News este viernes 10 de mayo.
De acuerdo con el informe, se espera que la gama completa de productos LGBTQ siga estando disponible en línea, pero la compañía está evaluando los datos a nivel de “tienda física” para determinar en cuáles ubicaciones ofrecer la colección y en cuáles no.
Según Bloomberg, es probable que sólo alrededor de la mitad de las casi 2.000 tiendas que Target posee en Estados Unidos cuenten con la colección Pride este 2024, marcando un cambio respecto a años anteriores donde la mercancía especial se ofrecía en todos los establecimientos.
Mes del Orgullo: qué hará Target
Target le dijo a MT Newswires que el minorista “presentará una selección de productos para el Mes del Orgullo, que incluye prendas de vestir para adultos, artículos para el hogar, alimentos y bebidas, los cuales han sido seleccionados basándose en las sugerencias de los clientes y la investigación de mercado”.
Estos productos estarán disponibles en “tiendas seleccionadas” y en el sitio web de la compañía, según indicó la firma a través de un portavoz.
La decisión de Target de limitar la disponibilidad de su colección LGBTQ este año llega después de la controversia generada en mayo de 2023, cuando videos de clientes indignados circulaban en las redes sociales, mostrando actos de vandalismo en las tiendas de la cadena en Estados Unidos.
Estos actos tenían como motivo principal la colección lanzada por la tienda con motivo del orgullo LGBTQ.
La reacción negativa de ciertos sectores llevó a la empresa a retirar algunos artículos del catálogo, aunque no se especificó cuáles.
Además, como medida polémica, se optó por reubicar los productos en la parte posterior de las tiendas en los Estados sureños.
El retail retiró productos Pride por las críticas
El principal foco de la controversia se centró en un traje de baño con un diseño especial, que supuestamente ofrecía una mayor cobertura para acomodar genitales masculinos y proporcionaba un efecto aplanador en el pecho, características percibidas como dirigidas al público transexual.
Este traje se encontraba, según los videos que circularon en las redes sociales, en la sección infantil, lo que generó indignación en ciertos sectores conservadores.
Luego se comprobó que esto no era cierto, que los productos fueron cambiados de lugar para tomar las imágenes y luego subirlas a las redes.
Así es, parte de la información difundida resultó ser errónea. Kayla Castañeda, una representante de Target, aclaró que ese traje solo se ofrecía en tallas para adultos, una afirmación respaldada por otros videos en redes sociales donde los compradores mostraban la etiqueta del producto.
A pesar de los esfuerzos por aclarar la situación, la controversia generada llevó a Target a reconsiderar su estrategia de venta de productos LGBTQ este año, optando por una distribución selectiva en lugar de una presencia generalizada en todas sus tiendas.
Ahora lee:
3 activaciones con las que arranca el mes del “Orgullo”
Mastercard llega al Metaverso para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+
Pink marketing: simples pasos que llevan tu marca al mercado de la diversidad