Merz Aesthetics, la empresa dedicada a la medicina estética más grande del mundo, anunció hoy la publicación de una edición especial del Journal of Cosmetic Dermatology (JCD) que brinda nuevas perspectivas en el área de la estética regenerativa, la cual está en auge. Los cuatro artículos publicados buscan establecer una definición clara de estética regenerativa para construir consensos en torno a esta especialidad de la medicina estética.
“Basándose en los principios de la medicina regenerativa, la estética regenerativa busca restaurar la arquitectura y la función de la piel envejecida”, dijo la Dra. Kate Goldie, Medical Director de Clinic 77 Ltd y autora de uno de los artículos. La Dra. Goldie también presentó su trabajo en un simposio en Aesthetics & Anti-Aging Medicine World Congress 2023 en Mónaco. “A través de esta nueva publicación, queremos establecer la estética regenerativa como una especialidad médica distinta, con parámetros definidos y medibles, para que médicos e investigadores reconozcan las diferentes modalidades de tratamiento que pueden generar cambios profundos, creando tejidos reales, fuertes y saludables.”
Por más de 30 años, los profesionales de la medicina estética han utilizado una variedad de compuestos para tejidos blandos con el objetivo de suavizar arrugas y líneas faciales, y recrear una apariencia más juvenil. Con el tiempo, los investigadores se han dado cuenta de que algunos de estos tratamientos, incluidos los productos de la cartera de Merz Aesthetics, pueden generar mejoras que van más allá de dar forma y suavizar la superficie de la piel.
Sobre la edición especial de Journal of Cosmetic Dermatology
Los cuatro artículos publicados hoy en Journal of Cosmetic Dermatology son parte de un número especial de Merz Aesthetics. Los títulos de estos trabajos se incluyen a continuación:
- The Evolving Field of Regenerative Aesthetics – escrito por la Dra. Kate Goldie, Clinic 77 Ltd, Londres, Reino Unido.
- Introducing Aesthetic Regenerative Scaffolds: An Immunological Perspective – escrito por la Dra. Niamh Corduff, Cosmetic Refinement Clinic, Geelong, Australia.
- Combining Topical Dermal Infused Exosomes with Injected Calcium Hydroxylapatite for Enhanced Tissue Biostimulation – escrito por el Dr. Gregory Chernoff, Department of Surgery, Ascension Hospital, Indianápolis, Estados Unidos.
- Catching the Aging Curve Early – escrito por la Dra. Daria Voropai, Kalea Clinic, Ámsterdam, Países Bajos.
“En Merz Aesthetics, tenemos la cartera de productos más completa, incluyendo nuestra línea de rellenos que ofrecen una integración tisular única y sobresalen en términos de seguridad”, dijo la Dra. Terri L. Phillips, Chief Medical Affairs Officer de Merz Aesthetics. “Actualmente, no existe un camino regulatorio claro para categorizar los tratamientos como estética regenerativa, por lo que estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de ayudar a dar forma al futuro de esta área floreciente de la medicina. A través de un continuo post-market research (estudios realizados después de la aprobación del producto por parte de las agencias reguladoras), hemos estado trabajando para comprender mejor los enfoques y las combinaciones de tratamientos que ayudan a reconstruir y restaurar tejidos sanos y funcionales, con el objetivo de revertir el envejecimiento”.
Entendiendo el envejecimiento y el proceso inflamatorio
Durante el proceso de envejecimiento, los principales componentes estructurales de los tejidos blandos disminuyen, incluidos el colágeno y la elastina. Al mismo tiempo, la función de los tejidos se degrada, lo que afecta el control de la temperatura y la integridad (firmeza y elasticidad) de la piel. A nivel molecular, también puede afectar la comunicación de célula a célula y los procesos inflamatorios.
En respuesta a este deterioro de los tejidos blandos, el cuerpo activa el sistema inmunitario para reparar los tejidos. A medida que envejecemos, la reparación del tejido gira en torno al engrosamiento o cicatrización del tejido, un proceso conocido como fibrosis. Los medicamentos estéticos antienvejecimiento pueden actuar sobre este proceso inflamatorio, ya sea mediante la regeneración o engrosando y dando volumen a la piel mediante el proceso inflamatorio fibrótico. Por lo tanto, al comprender cómo los rellenos de biomateriales influyen en los procesos inflamatorios a través de la curación regenerativa en lugar de la fibrosis, los investigadores pueden desarrollar estrategias más amplias para restaurar la juventud de la piel más allá de solo estimular el colágeno.