Este fin de semana se dio a conocer que la icónica revista Time así como su grupo editorial fueron adquiridos por el conglomerado de medios norteamericano Meredith Corporation, a cambio de mil 800 millones de dólares más otros mil millones que se destinarán en deuda; la transacción se llevará a cabo en efectivo.
De acuerdo con AFP, este hecho pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que entre sus publicaciones se encuentra la revista Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras. La operación fue aceptada por los consejos de administración de ambas firmas y deberá de concluirse el proceso en el primer trimestre del año entrante.
Meredith buying Time Inc. for about $1.8 billion https://t.co/NbgJpyozxf
— TIME (@TIME) 27 de noviembre de 2017
Según la agencia informativa, el grupo editorial inició la búsqueda de comprador desde el año pasado, sin embargo abandonó el proceso un par de meses más tarde; de igual forma, en octubre pasado dio a conocer un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas, Time.
En el vecino país del norte, el consumo de revistas sigue siendo un nicho importante de mercado, según datos de Nielsen, a septiembre de este año “ESPN The Magazine” lideró las tendencias con 117.8 millones de ejemplares vendidos; Seguido de “People” con 84 millones; al tiempo que “Forbes” comercializó 64.6 millones. En tanto, la revista Time se ubicó en el octavo lugar con 43.6 millones de ejemplares comercializados.
A su vez, en el territorio mexicano la compra de revistas ha presentado bajas a lo largo de los años; datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI), en 2010 se ubicó en 212.44 millones de ejemplares; un año más tarde pasó a 155.6 millones; mientras que para 2015 se situó en 131.8 millones.
Time Inc, se separó en junio de 2014 de Time Warner, luego de que la compañía de medios y entretenimiento estadounidense anunciara su decisión de deshacerse de su división de revistas.