Ginebra, Suiza.- Un billón de euros es la cantidad que dedica Merck Serono en investigación cada año para la búsqueda de marcas que mejoren la vida de los pacientes que acceden a sus soluciones de salud. Esta cantidad representa más del 20 por ciento de sus ventas durante doce meses, lo que la sitúa como el segundo laboratorio de especialidades biotecnológicas que más invierte en investigación.
Adicionalmente, la firma destinará en la expansión de su nuevo centro de biotecnología, casi 300 millones de euros, el cual estará situado en Corsier-sur-Vevey, Suiza. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Gonal-f, Rebif (interferon beta-1a) y Erbitux, medicamentos de prescripción. Sus agencias de relaciones públicas son Grupo Consultoría Estratégica en México y Tonic Life Communications del Reino Unido en el ámbito mundial.
Organizada en tres regiones comerciales (Europa, Estados Unidos e internacional), la red de ventas y marketing de Merck Serono cuenta con nueve mil empleados. Hanns-Eberhard Erle, vicepresidente ejecutivo de operaciones técnicas de Merck Serono, explica: “la selección de los proyectos de investigación para crear nuevos fármacos se erige a partir de nuestra tecnología instalada, de las experiencias que nos han enseñado sobre los temas en los que somos buenos, pero también por lo atractivo del mercado, que busca la satisfacción de necesidades médicas reales.”