Huixquilucan, México.- La presentación de la nueva clase C, el lanzamiento del renovado smart Fortwo 2008, el aniversario número 40 de la línea AMG y la entrega de un reconocimiento a los tres periodistas que recorrieron la ruta París-Beijing fueron los motivos de la conferencia de prensa que Mercedes-Benz ofreció en su stand dentro del XXI Concurso Internacional de la Elegancia. ésta fue impartida por Bruno Cattori, director general de la armadora en México. (Para ver más imágenes y la entrevista en video, dar clic aquí.)
Dentro del mismo evento, la marca realizó su Mercedes-Benz Fashion, serie de desfiles de moda que en esta ocasión contó con los diseños de Pepa Pombo, Chester & Peck, Adolfo Domínguez, Epsilon, Mont Blanc y Pineda Covalín.
Entrevista con Matthias Laznik
Matthias Laznik, director de ventas y mercadotecnia de Mercedes-Benz y smart, comentó en entrevista exclusiva para Merca20.com, los planes de la casa alemana para su nuevo vehículo, así como algunos datos del mercado mexicano. Para promover la Clase C, se apoyarán, como es costumbre en ellos, principalmente en estrategias BTL como open houses, catas de vinos, presentación a clientes, una prueba de manejo para medios en Cancún, correo directo, entre otros. Además, usarán medios tradicionales, la iniciativa estará centrada en un comercial para cine protagonizado por Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Mercedes. En cuanto al tamaño de la inversión, no reveló la cifra, pero la calificó de considerable y agregó que es el mayor presupuesto designado a un solo producto.
Los vehículos de la clase C son los primeros de la firma en tener un doble target, esto se debe a que el auto está disponible con dos frentes, el sport y el elegance. El público meta de la primera versión, lo componen compradores que desean un vehículo de manejo ágil, menos señorial y que luzca deportivo; el de la segunda es el cliente clásico de Mercedes, que busca un auto confortable, clásico y lujoso.
Acerca de cómo es el consumidor mexicano, Laznik señala que una de sus principales características es que es diez años más joven que el europeo y que tiene un marcado gusto por lo deportivo. Para conquistarlo, la ensambladora incorpora rines y asientos especiales, así como el uso de kits de AMG.
Otras de las actividades de Mercedes-Benz para este año, los vincula al mundo de la moda. Alianzas con Armani, Fashion TV, entre otras empresas del rubro, son parte importante de su promoción.