-
La EQC acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
-
Para 2019 el mercado de los automóviles eléctricos será de 271 mil mdd.
-
MINI tiene el Classic Mini Electric, un modelo vintage que presentó hace unos meses.
Es un hecho que la industria automotriz se encamina hacia los automóviles eléctricos y es una larga lista de marcas que planean tomar el lugar de una Tesla que pasa por momentos complicados, una que apuesta fuerte por este segmento es Mercedes-Benz.
La firma alemana realizó un live streaming a través de YouTube para presentar la EQC (nombre oficial: EQC 400 4Matic), su primer modelo completamente eléctrico. Se trata de una SUV que saldrá al mercado a mediados de 2019.
All the key facts about the new #MercedesBenz #EQC in one short video!
Visit https://t.co/QlsdtSz2L8 for more info. #switchtoEQ[EQC 400 4MATIC | Stromverbrauch kombiniert: 22,2 kWh/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 0 g/km. Angaben vorläufig. https://t.co/5xEnpzfmik] pic.twitter.com/nFw1aGQZPa
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) 4 de septiembre de 2018
La apuesta de Mercedes-Benz pasa por algo que ha caracterizado a la marca; diseño y elegancia que combina con motores potentes y grandes prestaciones de manejo. En este caso se trata de un vehículo con motor de 402 caballos de fuerza y 564 libras-pie de torque, capaz de acelerar a los 100 kilómetros por hora en apenas 5.1 segundos, nada mal para un auto eléctrico.
El plus de la EQC pasa por su sistema de carga rápida, ya que según la automotriz es capaz de llegar al 90 por ciento de carga en sólo 40 minutos, alimentada por un enchufe de 110 kW -de los hogares- y 450 kilómetros de autonomía.
Este lanzamiento supone un gran problema para Tesla, pues al igual que la marca estadounidense, Mercedes-Benz es una de las marcas de mayor reputación y confianza en la industria automotriz, por lo que será un rival duro en cuanto salga a la venta su SUV, sobre todo si se le compara con la Model X. Esto sin perder de perspectiva los problemas que ha generado su CEO Elon Musk y la presunta intención de querer privatizar la compañía.
Si Tesla tenía una ventaja, la está perdiendo ante grandes grupos automotores, desde la irrupción de la estadounidense todos se dieron cuenta que el futuro de la industria está en los vehículos eléctricos.
De acuerdo con datos de Statista, se estima que para 2019 el mercado de los automóviles eléctricos supere los 271 mil millones de dólares y, aunque aún no tiene la potencia del motor de combustión eléctrica (para 2040 representará el 6 por ciento de la flota mundial), la tendencia hacia esta nueva tecnología de movilidad ya es una realidad.
Hoy no hay marca que no cuente con un proyecto firme para desarrollar modelos eléctricos la emblemática marca MINI desarrolló el Classic Mini Electric, un modelo vintage que presentó hace unos meses, parte del plan de BMW de vender medio millón de autos híbridos y eléctricos para 2019.
Esta es una misión que comparten otros grandes grupos automotrices, entre ellos Toyota, que para 2025 pretende ofrecer una versión eléctrica para cada uno de sus modelos. Incluso marcas de lujo y superdeportivas como Ferrari confirmó durante el pasado Salón del Automóvil de Detroyt que construirá “el primer superdeportivo eléctrico”.