Durante el mes de enero, Mercedes Benz vendió en México mil 251 unidades, lo que representó un 38.5 por ciento más que en el mismo mes de 2016, lo que la posicionó como la marca de autos de lujo con mayores ventas en nuestro país.
Recientemente, Mercedes Benz se asoció con Bosch para formar una sociedad para desarrollar tecnología para autos con conducción autónoma, y aseguraron que tendrán un auto autónomo listo antes de 2020.
Ahora, Mercedes Benz reveló que lanzará un servicio de taxis sin conductor y servicio al cliente en solo tres años. Daimler, la compañía matriz de Mercedes quiere lanzar un servicio sin conductores humanos.
El anuncio de la armadora alemana llega casi al final de la competencia, cuando Tesla domina el mercado, y Ford y BMW anunciaron las mismas intenciones de fabricar autos autónomos desde hace dos años, y lo mismo General Motors para 2021, además de que Uber continúa con sus pruebas en San Francisco.
Además, las compañías automotrices ven en la tecnología de autos sin conductor un naciente pero lucrativo negocio de viajes, y es que Uber, que no es armadora, está valorada en 70 mil millones de dólares.
De acuerdo con el Boston Consulting Group, para 2025 el mercado de conducción parcial y totalmente autodidacta podría ascender a 42 mil millones de dólares, y para 2035, de 77 mil millones de dólares, a lo cual los expertos lo han bautizado como “carrera de movilidad a la carta”.