De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más un millón 200 mil personas por causa de accidentes automovilísticos y es un grave problema que las compañías automotrices no han podido solucionar. Ahora Mercedes-Benz inventó un par de autos que no chocan. Lo malo es que son juguetes para una campaña publicitaria.
Notas relacionadas:
BMW, Mercedes Benz y Audi apuestan por los mapas de Nokia
Mercedes-Benz presenta su vehículo sin conductor en este futurista spot
Mercedes-Benz convierte a miles en fugitivos en una creativa activación
En un nuevo video que la fabricante de automóviles subió a YouTube se muestra a unos niños que gustan de chocar sus carritos de juguete y luego se les da unos hechos por Mercedes-Benz que no pueden chocar. El truco es que tienen imanes que evitan que los frentes de los pequeños autos se encuentren.
Se trata de una campaña publicitaria hecha por la agencia alemana Jung von Matt/Alster para promover una nueva tecnología de frenos automáticos incluidos en el modelo C-Class que cuenta con un radar, detecta cuando otro auto está demasiado cerca y aplica el freno.
Aunque este tipo de iniciativas podrían salvar vidas, la industria automotriz aún está lejos de evitar los accidentes. Algunos consideran que la opción a seguir son los vehículos que se conducen solo, como el que está desarrollando Google o el que, supuestamente, estaría haciendo Apple.