España.- Como en todos los sectores, en el automovilístico hay algunas marcas que sobresalen frente a otras. Toyota, es, según esta gráfica elaborada por el portal web Statista, es la firma que tiene un mayor valor de marca en 2015, con 29.913 millones de dólares, seguida por BMW (26.349 millones de dólares) y Mercedes-Benz (21.786 millones de dólares).
Pues, para intentar ganarle terreno a las otras marcas, ahora Mercedes-Benz ha lanzado una original campaña publicitaria basada en la estrategia que lleva ya siguiendo en sus últimos spots publicitarios y en la que diferentes personajes famosos se interpretan a sí mismos y muestran lo que la marca significa para ellos.
En esta ocasión, el elegido ha sido el actor Raúl Arévalo, el cual explica, en el comercial, cuál es el método que él escoge para actuar y esto lo presenta a través de un spot en el que el humor es el absoluto protagonista del comercial mientras que se puede ver al actor durante el rodaje de una nueva película y en la que el actor muestra su pasión y compromiso con su profesión gracias a la firma automovilística.
La agencia que se ha encargado de esta campaña ha sido Contrapunto BBDO y se han creado spots de 10, 30 y 45 segundos y en redes sociales, también va a tener una gran presencia esta campaña, bajo el hastag #PersigueTuEstrella.
Por si fuera poco, Mercedes-Benz, en esta nueva campaña publicitaria, ofrece un concurso para los consumidores, mediante el cual, estos podrán ganar el disfrute de un Mercedes-Benz durante un fin de semana si adivinan qué le ocurre a un Mercedes-Benz CLA en función de la cara que se le queda a Raúl Arévalo en el spot.