Después de que los dueños de Mercedes Benz expresaran que no deseaban que el Tratado de Libre Comercio terminara porque los estímulos fiscales del nuevo gobierno de Estados Unidos impactarían de forma positiva en la demanda, la compañía reveló que es el número uno en ventas de autos de segmento de lujo.
De acuerdo con la armadora, durante enero vendió en nuestro país mil 251 unidades, 38.5 por ciento más que el mismo mes de 2016, lo que la posiciona como la marca de lujo con más ventas en México.
Según Mercedes Benz, su marca se apreció el primer mes del año, al tener ventas superiores a las de Audi y BMW, que son sus competidoras alemanas y también en el segmento de lujo.
Respecto al segmento de lujo en la industria automotriz en México, ésta alcanzó un crecimiento del 3 por ciento superior al mismo mes del año pasado.
Según General Motors México, nuestro país tiene potencial para autos de lujo, pues estimó que para 2016 crecería un 14 por ciento dicho segmento, ya que esta clase de consumidores no ven alguna clase de desencanto en la economía mexicana.
Incluso, la armadora Audi inició el año pasado la producción de autos de lujo con una planta de mil 300 millones de dólares en el municipio más pobre de Puebla, San José Chiapa y cuya producción es de 150 mil autos de su modelo Q5.
Por su parte, Nissan también debutó en dicho segmento el año pasado, al traer desde Europa, su modelo de lujo Infiniti Q30, con el que pretende ponerse al tú por tú con Mercedes Benz y Lexus.
Los motores potentes han sido siempre la especialidad de Mercedes-AMG GT. Fabricados por los amantes de los autos. pic.twitter.com/3XcSN06GMd
— Mercedes-Benz México (@MercedesBenzMx) 30 de enero de 2017