Internacional.- Instagram, la app para compartir fotos y videos cortos puede considerarse como una experiencia estática, pero la automotriz Mercedes-Benz utiliza la plataforma para generar interactividad y permite personalizar uno de sus nuevos modelos. Te mostramos este gran ejemplo de creatividad en marketing digital.
Más notas relacionadas:
Instagram crece en preferencia entre los adolescentes
Sitio del día: Instarchive, haz un respaldo de tus fotos de Instagram
Infografía: el perfil de los usuarios de Instagram
“Build Your Own Mercedes-Benz on Instagram” aprovecha la función de tags de la app y va llevando al usuario de una fotografía a otra al tiempo que le ofrece las opciones de personalización del GLA 2015. Todo a través de la cuenta GLA Build Your Own.
La automotriz alemana le ha apostado al marketing en redes sociales. En el caso de Instagram, su cuenta oficial tiene un millón 300 mil seguidores y prácticamente lo único que publica son fotos de automóviles de la marca. En Facebook tiene más de 16 millones 658 mil fans y en Twitter 826 mil followers.
Mercedes-Benz se fundó en Alemania a finales del siglo XIX y de acuerdo con Forbes obtiene 90.9 mil millones de dólares al año por ventas y tiene un valor de marca de 23.5 mil millones de dólares.