La apuesta de las marcas por los principales atletas del momento para que sean sus embajadores en campañas de publicidad y mercadotecnia es una fórmula que ha funcionado por décadas en marketing.
Una de las premisas que tienen para que esto se mantenga vigente es que las relaciones deben estar en constante evolución.
Esto lo tiene muy presente la firma automotriz Mercedes-Benz en su campaña ‘Timeless Legends’ para el modelo SL que tiene al tenista suizo Roger Federer como imagen. En ella el helvético no siempre es él mismo, sino que encarna a algunas de las máximas estrellas en la historia del tenis como Rod Laver, John McEnroe, Andre Agassi y Bjorn Borg.
El tenista suizo, un de los más ganadores -con 88 títulos en su haber- es embajador de la autriz alemana desde hace más de diez años, en las que ha sido imagen de varias campañas. Otras marcas que apuestan por su engagement son Gillette, Nike, Credit Suisse, Moët & Chandon y Rolex.
Cabe destacar que Federer es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, en 2015 se posicionó como cuarto con mayores ingresos al alcanzar 67.8 millones de dólares (60 mdd en patrocinios), de acuerdo con un ranking elaborado por Forbes.