Internacional.- En un estudio llevado a cabo por la agencia de investigación Nielsen a principios de este año, se encontró que las compañías que tienen iniciativas orientadas al apoyo a la educación tienen más probabilidad de ser las favoritas entre los consumidores.
Más notas relacionadas:
70% de las compras obedecen a recomendaciones en línea
Ranking de países donde más se invierte en publicidad móvil
Latinoamericanos realizan compras aunque no tengan confianza
El estudio, llevado a cabo en 58 países de Asia-Pacífico, Europa, América, el Oriente Medio y África, se centraba en la siguiente pregunta: “¿Estarías más dispuesto a comprar productos o servicios si supieras que la compañía en cuestión tiene iniciativas orientadas a apoyar la educación?”.
Los países que más porcentaje obtuvieron al responder afirmativamente fueron:
- Colombia, 90%
- Tailandia, 89%
- Turquía, 88%
- Brasil, 88%
- Venezuela, 88%
La población de esta encuesta es de un total de 29,000 personas alrededor del mundo. Por las características del estudio, el margen de error es de ±0.6%.
Una de las conclusiones del estudio es que a nivel global la confianza en los programas educativos es alta. Por lo tanto, algunas compañías querrán emplear parte de sus recursos de marketing en campañas orientadas a fortalecer la educación, mientras esperan, con justicia, obtener ventajas económicas de ello.