Héctor García aseguró a un medio que será el primer mercadólogo latino en realizar un documental sobre Estados Unidos, luego de que se anunció la realización de su proyecto sobre la historia del monte Graham en el estado de Arizona.
El monte es una conocida región de la que fueron despojados indios nativos americanos por parte de la CIA y en donde actualmente se encuentra el Vatican Advanced Technology Telescope.
En declaraciones a la prensa, Ortiz aseguró que el hecho de que “un mexicano vaya (a EU) y te haga un documental que critique a su Gobierno, sí se les hace raro”, esto al señalar que no existe referencia sobre la realización de un documental por parte de un latino sobre ese país.
Esta no es al primera vez que un mercadólogo llama la atención por encabezar un proyecto, en apariencia poco relacionado con su profesión.
Mayra González, mercadóloga de profesión, recientemente se convirtió en la CEO de Nissan México y junto a ella otros profesionistas del marketing han logrado atraer miradas como David Collado, quien recientemente obtuvo el cargo de alcalde del Distrito Nacional, región en la que se encuentra establecida Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
Mayra González de #Nissan en el #WomensForum “Hay que atreverse a tomar el elevador” pic.twitter.com/X7m1L1qBSG
— Marlene Oechler (@moechler) 27 de abril de 2016
La atención que generan los distintos casos de mercadólogos en posiciones de liderazgo dentro de compañías o en proyectos, recuerda que el mercado profesional de mercadotecnia parece expandirse a nuevas áreas de oportunidad, que poco tienen que ver con los departamentos de investigación dentro de empresas o firmas independientes, en las que es fácil imaginar el desempeño de un profesionista del marketing, que en países como México está integrado por 150 mil 494 mercadólogos, según datos de la Secretaría del Trabajo.
Estos casos patentan los actuales contextos comerciales donde está más presente la necesidad de ocupar a mercadólogos, para el desarrollo de estrategias orientadas a ventas, en donde es necesaria una mayor adaptación y respuesta a la competencia que exige el mercado, donde los especialistas del marketing han logrado tener mayor protagonismo, demostrando que el talento es la nueva dosis con que empresas logran ser exitosas.