Un mercadólogo puso en aprietos la imagen de la marca de Ivanka Trump con una estrategia de email marketing.
Tras su aparición en una entrevista para el programa 60 minutos de la cadena CBS, Trump destacó en todo momento su brazalete Metropolis diamond bangle de oro amarillo y diamantes, con un valor de 10 mil 800 dólares.
El hecho motivó a uno de los mercadólogos de la marca a idear una estrateia que buscó aprovechar la aparición en el programa clave para la marca Trump, pues se trató de la primera entrevista que concedió Donald Trump como presidente electo, acompañado de su familia.
Debido a lo anterior, la estrategia lanzada para aprovechar el momento ideó una estrategia de email marketing, que consistió en enviar un mensaje en el que se leía: “¡Alerta de estilo! Ivanka Trump usando su pieza favorita de la colección Metropolis en 60 Minutos”.
Pero lo que iba a ser una estrategia de marketing para promover un producto de lujo de 10 mil 800 dólares, terminó convirtiéndose en polémica en redes sociales donde criticaron la acción.
Este es un ejemplo de las reacciones generadas en Twitter:
@sinderbrand @smencimer the press release I got said $10,800! pic.twitter.com/E6eQDjOJEj
— Amanda Hess (@amandahess) 15 de noviembre de 2016
Email sent to journalists by an @IvankaTrump employee, hawking the goods she wore on @60Minutes. pic.twitter.com/aCpNbBBArg
— katie rosman (@katierosman) 15 de noviembre de 2016
Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, reconoció que el mensaje enviado vía correo electrónico, fue una acción bien intencionada de un mercadólogo de la marca.
El hecho nos recuerda que durante la participación de Ivanka como oradora en un evento de campaña de su padre, esta aprovechó para promocionar la venta online del vestido que llevó puesto en ese momento.
Shop Ivanka's look from her #RNC speech: https://t.co/ma42A92DYa #RNCinCLE pic.twitter.com/DwHvSOu8Ue
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 22 de julio de 2016
Y las reacciones a la estrategia de marketing usada en ese momento:
@katierosman @IvankaTrump @60Minutes She did the same thing after her speech at the RNC convention. pic.twitter.com/IfHEZwojGk
— Jason Pinter (@jasonpinter) 15 de noviembre de 2016
Estos incidentes ocurren en medio de un momento en el que surgen especulaciones sobre el futuro de la marca de Ivanka. En la nota: Trump ganó la presidencia de EU y estas marcas también lo hicieron durante las pasadas elecciones, señalábamos pronósticos de firmas como Conlumino, al asegurar que la marca encontró una oportunidad de la publicidad durante la campaña presidencial de su padre.
Sin embargo, esta exposición no ha resultado del todo favorable en mercados como el asiático, luego de que un medio estadounidense asegurara que una tienda de la marca de joyería de Ivanka cerró su boutique en Parkview Green, lo que representa un revés en la entrada al mercado de lujo asiático y exige el planteamiento de una estrategia que sea positiva para la marca debido a su clara asociación a la marca personal del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.