Aunque no está catalogada como una herramienta para los mercadólogos especializados en el mundo digital, se trata de una buena opción que no se puede descartar para el trabajo colaborativo. Con Slack el trabajo en equipo se puede facilitar para que el equipo pueda llevar registro de las acciones digitales de forma más fácil.
Para buscar opciones de contenido para curar, Feedly se manifiesta como una buena opción para el mercadólogo especializado en el sector. La aplicación funge como un agregador de noticas o lector de RSS. Con esta herramienta se pueden clasificar noticias, publicaciones, entradas de blogs, canales de YouTube, alertas de palabras clave e incluso tweets bajo diversas categorías y temas que pueden ser del interés del mercadólogo.
Uno de los espacios clave para los mercadólogos especializados en el apartado digital es el sitio web, por ello, contar con una buena herramienta que permita monitorearlo resulta esencial. Pingdom ayuda al análisis regular o monitoreo del sitio web y su velocidad. Aspectos que pueden ser importantes para conservar los resultados en un sentido positivo.
Para el mercadólogo especializado que quiere conocer más a sus consumidores, esta herramienta de encuestas pues ser de gran ayuda. Tal como podría entenderse, permite realizar encuestas a los consumidores. La diferencia es que emplea elementos visuales atractivos para conducir las preguntas. Incluso se pueden generar preguntas interactivas para mantener el interés de las personas mientras responden.
Finalmente, todo buen mercadólogo especializado en el tema del marketing digital debe considerar Billy. Se trata de un cortador de URLs que permite ayudar en aspectos como el branding al presentar de forma más adecuada los enlaces. Sin embargo, esto no es lo más interesante, Billy aporta datos analíticos que permiten comprender mejor el rendimiento que tienen los distintos enlaces que se comparten en la red.