México, DF.- El turismo mexicano es fundamental para esta industria en Estados Unidos, específicamente para los estados de Texas y Florida. De acuerdo con la cadena Marriott, en 2013, 6.5 millones de visitantes provenientes de México visitaron las diferentes ciudades de Texas, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento, con un promedio de estancia de 6.3 noches y una derrma de 671 mil millones de dólares, siendo el shopping una de las actividades primordiales.
Más notas relacionadas:
Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismo
6 campañas estatales que promueven el turismo
Las festividades raras como estrategia para atraer turismo
Asimismo, en Florida, el incremento de turistas mexicanos en 2013 fue del 7 por ciento, para ubicarse en 413 mil visitantes en los diferentes destinos de esparcimiento, principalmente Orlando y Miami.
Ante la importancia del mercado mexicano, y del latinoamericano en general, el consorcio hotelero Marriott realiza una reunión de negocios en la Ciudad de México durante esta semana, con la finalidad de cerrar vínculos con empresas relacionadas con turismo, desde agencias de viajes hasta centros de negocios, a fin de que se mantenga el incremento de visitantes a estos estados.
En las diferentes actividades de negocios participan ejecutivos 14 hoteles de la cadena que se encuentran en ambos estados.