Buenos Aires, Argentina.- Luego de una excelente gestión para posicionar a Mercado Pago como referente de las compras online de la región, Federico Procaccini fue designado como el flamante country manager de Mercado Libre Argentina y otros siete países de Latinoamérica. Había ingresado a la empresa a comienzos de 2011.
Durante la gestión de Federico Procaccini, Mercado Pago consolidó su imagen y se consolidó como el servicio de cobros online preferido por la industria del comercio electrónico, algo que seguramente fue clave en la nueva designación. La plataforma de pagos fue adoptado por empresas como Groupon, Geelbe, Garbarino, Walmart, Pez Urbano y Ideame. En casi un año y medio, logró un crecimiento de 110 por ciento y registró un total de 14 millones de transacciones por un valor superior a los 1.300 millones de dólares.
Además de Argentina, desde la sede de Buenos Aires se maneja las operaciones de MercadoLibre para Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. En la región, la Argentina es el más relevante, con cerca del 20 por ciento del negocio, luego de Brasil (con el 40 por ciento).
En la ciudad de Buenos Aires, además, están apostados los headquarters de Mercado Libre. Se trata de 880 personas que desarrollan toda la plataforma tecnológica para la región.
Procaccini es Ingeniero Industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School. Trabajó en PMovil, en Daimler Chrysler y en Nike durante cinco años, antes de desembarcar en Mercado Libre para reemplazar a Juan Martín de la Serna, quien estuvo ocho años en el cargo y, ahora, asumirá responsabilidades en el negocio de la logística de la misma compañía.
Sigue a Pablo en Redes Sociales