-
El comercio electrónico se ha convertido en una tendencia de consumo clave durante esta temporada de contingencia.
-
Un aspecto que no podemos omitir es el valor que han encontrado estas plataformas en el consumo de productos básicos.
-
Mercado Libre se ha establecido como un referente de e-commerce en toda América Latina.
El consumo a través de comercio electrónico se ha incrementado durante esta temporada de contingencia, debido a las recomendaciones de permanecer en casa e incrementar el distanciamiento social.
Las medidas se han convertido en pautas clave para ver el incremento de consumo electrónico y nos recuerdan el valor que encuentran las marcas en desarrollar estrategias cada vez más valiosas mediante estos canales
Un aspecto que no podemos omitir en consumo es la omnicanalidad y lo necesario que es el hecho de que estas plataformas vuelvan más dinámicas sus estrategias de entrega, pero lo más importante, revelan lo necesario que es contar con un inventario de productos y una plataforma que no registre fallas.
San Juan manda mensajes en sus huevos
Mercado Libre registra una caída
Usuarios de redes sociales han reportado la caída del sitio de Mercado Libre en México y el portal Down Detector lo ha confirmado, revelando la falla a lo largo de diversas regiones del país.
Las personas que han hecho el reporte de caída de Mercado Libre han mostrado que la falla también ha ocurrido en dominios como el de Argentina.
Este tipo de errores solo confirman lo importante que son las plataformas de comercio electrónico en estos momento y lo relevante que es mantener una correcta operación de estas plataformas, por el interés que tiene el consumidor de ejercer su gasto a través de estos medios.
El libro que te enseña a crecer tu marca a través de redes sociales
El comercio electrónico en tiempos de contingencia
El comercio electrónico se ha convertido en una plataforma obligada para cientos de miles e consumidores que han comenzado a realizar sus compras a través de estas plataformas, ante las restricciones que hay para ayudar a la contención del coronavirus, evitando las concentraciones en puntos de venta físicos que siguen abiertos como los supermercados.
Cadenas como Walmart o Bodega Aurrerá han visto cómo se ha incrementado esta tendencia, pero lo más importante es ver la dualidad del retail, pues mientras que categorías como la de moda han tenido que cerrar sus tiendas físicas, el retail de supermercados y clubes de precio no solo no lo han hecho, sino que han incrementado sus ingresos.