Los últimos años no han sido buenos para las ventas de tablets, que han venido ralentizándose durante nueve trimestres consecutivos. De hecho, según datos de IDC, durante el pasado periodo, los envíos de estos dispositivos han descendido en un 15,6 por ciento con respecto a 2015.
Un panorama que parece poco alentador, aunque según los analistas de dicha consultora, también podría comenzar a verse un crecimiento de este mercado en los próximos cinco años, gracias a la creciente popularidad que ganan los dispositivos desmontables de esta categoría. Los expertos creen que, para 2021, las ventas serán de 56 millones de unidades anuales, después de experimentar un crecimiento del 21 por ciento interanual.
En cuanto a las marcas que dominan este mercado, como se muestra a continuación, a pesar del liderazgo mundial de marcas como Apple, (24 por ciento de cuota de mercado) y Samsung (14 por ciento), otras empresas muestran un notable crecimiento de sus ventas en este apartado durante el año pasado, con Amazon y Huawei a la cabeza.