-
En el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo.
-
El gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.
-
El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por lo menos en el 2021.
La industria automotriz sigue creciendo y un nuevo estudio lo demuestra. Se reveló en la vigésima tercera Encuesta global de ejecutivos automotrices de KPMG, que el mercado de vehículos eléctricos crecerá alrededor de 40 por ciento.
En el 2021, un estudio realizado por EV-Volumes.com, destacó que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
En ese sentido, y tras el crecimiento del sector, ya existen muchos fabricantes como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras. Pero el líder inigualable es Tesla, con su modelo Tesla Model 3, que fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.
Mercado de vehículos eléctricos
La vigésimo tercera Encuesta global de ejecutivos automotrices de KPMG, que incluye la opinión de 915 ejecutivos en industrias automotrices y adyacentes, arrojó que 83 por ciento confía en que la industria experimentará un crecimiento más rentable en los próximos cinco años, en comparación con el 53 por ciento de la encuesta del año pasado.
En ese sentido, la investigación destaca que la industria automotriz actualmente tiene importantes retos que la están impactando e impulsando; ejemplo de esto es el cuidado del medio ambiente, lo que provoca que haya un esfuerzo maximizado hacia la producción de automóviles eléctricos.
Sin embargo, la encuesta reveló que los precios actuales y la infraestructura con la que cuentan la mayoría de los países obstaculizan que haya una transición acelerada hacia este tipo de vehículos.
Asimismo, reflejan que es seguro que en los próximos años habrá una transición gradual de vehículos de combustión hacia los eléctricos, en la que las autoridades gubernamentales tienen un papel relevante para el otorgamiento de incentivos o mejorar la infraestructura, lo cual ayudará al consumo accesible de autos eléctricos o híbridos para la población.
“La Alta Dirección de la industria automotriz sigue apuntando claramente a la transición combustión-electrificación y el ambiente digital en la industria; sin embargo, sus expectativas se han tornado más cautelosas en cuanto al crecimiento de la producción de vehículos con estas tecnologías a corto y mediano plazo debido a la disrupción de las mismas y a los retos que actualmente enfrenta la industria a nivel global”, dijo Héctor Romo, Socio Líder de Impuestos para la Región Bajío de KPMG en México.
Como otro dato relevante que arrojó la investigación es que se espera que la participación de mercado de los vehículos eléctricos crezca alrededor de 40 por costo con respecto a las ventas totales de automóviles para 2030.
Vale la pena mencionar que en el 2022, las predicciones llegaron a 70 por ciento, por lo que, por el momento, las expectativas de ventas de vehículos eléctricos en Japón, India y Brasil ahora son mucho más cautelosas.
“Sin embargo, hay más confianza en que los vehículos eléctricos lograrán la paridad de costos con los vehículos de combustión interna sin la ayuda del gobierno: 82 por ciento cree que en los próximos 10 años los vehículos eléctricos serán ampliamente adoptados pese a no tener subsidios gubernamentales”, asevera.
Las estimaciones de las industrias son temas que llegan con fuerza en estos meses del año, donde todas comienzan a develar datos y reportes de cómo se encontraron algunos sectores en estos venideros años.
Ahora lee:
McDonald’s en Reino Unido pondrá música de Beethoven para evitar estos sucesos
Twitch tiene nuevo rey y no es Ibai Llanos ni AuronPlay
H&M cierra tiendas y culpa a este índice por su fracaso en ventas