Zurich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el mercado de transferencias de futbolistas durante 2012 registró movimientos por 2,530 millones de dólares, lo que representó un decremento del 10 por ciento en relación de la cantidad del 2011.
Más notas de mercadotecnia:
La española Joma desembarca en el fútbol argentino
Tag Heuer lanza celular de 78 mil pesos
De acuerdo con las cifras facilitadas por el organismo internacional, durante 2012 se registraron 11,552 transferencias, siendo el mayor número de éstas de Portugal a Brasil, con un total de 145 jugadores traspasados. En cuanto a la nacionalidad de los futbolistas implicados en las transacciones, fueron los brasileños quienes dominaron el mercado, mientras que la edad promedio de los transferidos fue de 24 años y 10 meses.
En tanto, el país que ofreció un mejor salario para los recién llegados fue Italia, donde la media anual alcanzó los 720 mil dólares; mientras que los agentes de los futbolistas que llegaron a Inglaterra fueron los más beneficiados del orbe, recibiendo comisiones totales de 59 millones de dólares.
El segundo reporte anual TMS (Transfer Matching Sytem) consta de más de 250 páginas, en las que se aporta una visión global del mercado global de transferencias en mas de 200 países y 5,600 clubes alrededor del mundo. La versión impresa del mismo estará disponible a partir de este 16 de abril en inglés, mientras que las versiones en alemán, español y portugués lo harán hasta el día 18.