México, D.F.- De acuerdo a Carlos Cotos, director de Latin Panel, “Los mexicanos nos sentimos más afectados por la crisis que otros países de Latinoamérica, y vemos nuestro futuro con moderado optimismo”, así lo expresó en la ponencia Lo que el viento se dejó: Los Mexicanos después de la crisis, como parte del evento Más allá de la crisis…Innovación para crear oportunidades, organizado por TNS Research Internacional en conjunto con Latin Panel y Ogilvy.
Cotos, comentó, que los más preocupante de la crisis para los mexicanos es el desempleo, la caída del salario y el incremento en la inflación. Así mismo, indicó que ante este panorama, los mexicanos están dispuestos a no contraer más deudas y dejar de lado la diversión, viajes y telecomunicaciones, para pasar más tiempo con la familia y amigos, así como tiempo en internet, lo que muestra una clara resignación de gastos.
Más notas relacionadas:
Aumenta 64% el estrés en mexicanos
Merca2.0 publicará el primer Estudio de Agencias en México
Durante su participación, el director de Latin Panel, dijo que los mexicanos dan más importancia a lo básico e inmediato que a lo superflujo, pero sin dejar de consumir. Inclusive, los mexicanos incrementaron su gasto en marcas premium pero con moderación.
En cuanto a los consumidores mexicanos, Cotos dijo que “las compradoras mexicanas destacan como observadoras, van al punto de venta para buscar los mejores precios, lo cual refleja menos lealtad a los canales”.