-
Starbucks es la segunda franquicia de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo, en parte gracias a sus estrategias de marketing.
-
La usuaria ha mostrado cómo conseguir una bebida sabor Nutella en Starbucks, haciendo uso de los ingredientes extras que a misma marca ofrece.
-
El 53 por ciento de los consumidores encuentran en la personalización de productos una atractiva propuesta de valor.
Una creadora de contenido ha mostrado a sus seguidores cómo pedir una bebida del menú secreto de Starbucks con sabor a Nutella.
En la actualidad los consumidores alrededor del mundo tienen acceso a una amplia oferta de marcas que venden un producto necesario para satisfacer su antojo o necesidad de adquirir un impulso que les ayude a sobrellevar su día a día, con ofertas tanto dulces como amargas, las cafeterías, donde algunas franquicias han logrado sobresalir considerablemente gracias a su oferta de valor.
De acuerdo con el estudio de Mercawise sobre el consumo de café y cafeterías en México, hace algunos años la marca que logró predominar el favoritismo del consumidor mexicano fue Starbucks al acaparar el 45 por ciento de la actividad en este mercado, en segundo se colocó Punta del Cielo con el 9.1 por ciento, en tercero Cielito Querido con 7.8 por ciento, en cuarto El Jarocho con 4.1 por ciento y en quinto El Péndulo con el 1.3 por ciento, mientras que el restante 19.6 por ciento prefiere otras opciones y el 13 por ciento no va a cafeterías.
Starbucks es la cafetería más valiosa del mundo en la actualidad, cuyas estrategias de marketing incluso la han llevado a posicionarse en el segundo lugar de las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca alrededor del mundo al registrar 60.297 millones de dólares, solo siendo superada por McDonald’s con 154.921 millones de dólares (Statista), cifra a la cual buscan alcanzar con algunas innovaciones en sus productos.
¿Cómo pedir una bebida de Starbucks con sabor a Nutella?
Una creadora de contenido en TikTok ha optado por mostrar a sus seguidores cómo pedir una bebida con sabor a Nutella gracias al “menú secreto” de Starbucks, solicitando algunos elementos extras que ofrece la cafetería para integrar en sus bebidas, con su respectivo costo extra.
@paovibes La de Nutella es mi favorita #menusecreto #starbucksmexico #recomendaciones #bebidasdestarbucks #tiktokchefs ♬ 2/Catorce – Rauw Alejandro & Mr. Naisgai
La tiktoker muestra que para pedir un Starbucks con sabor a Nutella basta con sulicitar un café misto con un shot de avellana, un shot de mocha y espiral de caramelo, hecho por el cual sus seguidores se encuentran bastante agradecidos; no obstante, valdría la pena recalcar otro acierto por parte de la empresa que la ha hecho sobresalir en la industria, la personalización de sus bebidas.
Personalización de productos, una atractiva propuesta de valor
El crecimiento exponencial de diferentes marcas que buscan saciar una misma necesidad al mercado pueden verse en complicaciones para sobresalir de la competencia, dificultando la tarea de llamar la atención de nuevos clientes y, por lo tanto, afectando en sus ingresos. A pesar de esto, existen algunas alternativas que las empresas, marcas o negocios pueden implementar para llamar la atención de clientes potenciales, si apuestan por la personalización de productos.
El consumidor de hoy en día está acostumbrado a seguir una misma práctica, comprar productos ya elaborados bajo estándares previamente establecidos, por lo que existe una oportunidad de sorprenderlo al ofrecerle personalizar un producto o servicio “a su antojo”, lo cual podría influir directamente en su fidelidad a nuestra marca. De acuerdo con información de Invesp Consulting, el 53 por ciento de los consumidores piensan que las tiendas que cuentan con personalización de productos ofrecen mejores servicios, hecho indispensable para acaparar su preferencia.
Ejemplo de empresas que han logrado distinguirse por permitir a sus clientes personalizar sus productos lo tenemos con Domino’s, quienes incluso logran satisfacer los “antojos de embarazada” a sus comensales mediante extraños pedidos de pizza, como una pizza sin salsa de tomate, sin queso y sin ingredientes.
La personalización de productos puede ser una atractiva propuesta de valor hacia nuestros clientes, lo que nos haría sobresalir por el resto de empresas que ofrecen satisfacer una misma necesidad en el mercado.
Ahora lee:
Gráfica del día: La mejor publicidad de Tesla, invertir en innovación
Tiktoker hace tour y muestra los restaurantes que te regalan comida durante tu cumpleaños