-
El Gran Premio de Las Vegas es la carrera más esperada del 2023 y se llevará a cabo en noviembre.
-
La Fórmula 1 aumentó un 20 por ciento sus ingresos, alcanzando una cifra de 2.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes.
-
El Gran Premio de México ha impulsado a la Ciudad de México como destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países.
Prende motores, Menú Checo ya está disponible en McDonald’s, así que disfrutar de una Big Mac será una experiencia única para todos los fans del piloto mexicano. Y es que ir al Gran Premio de México es el sueño de muchos, pero ver campeón al Checo Pérez es el sueño de todos, es por eso que al ser uno de los eventos más esperados decenas de marcas buscan sumarse a la tendencia de la emoción de la Fórmula 1 y el Checo Pérez. Y aunque aún falta más de un mes para el Gran Premio de México, marcas comienzan a anticiparse con sus ediciones especiales rumbo a la gran carrera que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyos precios oscilan entre los 3 mil 500 pesos y los 29 mil.
La Fórmula 1 se ha convertido en el evento que mayor derrama económica deja en nuestro país. En 2021 dejó una derrama de 15,881 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). Prácticamente el Gran Premio de México ha impulsado a la Ciudad de México como destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países. Los giros más beneficiados son las agencias de viajes, centros comerciales, hospedajes, restaurantes, y un sin fin de atracciones turísticas como museos.
Por otra parte, los ingresos de la Fórmula 1 están divididos en tres grandes categorías: promoción de carreras, derechos de transmisión y patrocinios. Además de que no es ningún secreto que los sueldos que hay en la F1 son bastante elevados. El piloto que menos dinero recibe es el japonés Yuki Tsunoda al mando de AlphaTauri con 930 mil euros, mientras que Carlos Sainz es el número uno en la lista de los pilotos mejor pagados, el piloto español cobra 11.17 millones de euros. Respecto a Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano tiene un sueldo de 9.3 millones de euros igual que el piloto Valtteri Bottas.
Mientras que otra marca que apuesta por la Fórmula 1 es Heineken al sumar recientemente a Max Verstappen en su publicidad. Su spot sobre conducir de forma responsable, muestra al piloto de Red Bull socializando con amigos y siendo elegido repentinamente como el conductor designado para llevar a todos a sus destinos.
¿Por qué Max Verstappen? Porque su imagen como figura destacada del automovilismo aporta credibilidad y destaca el compromiso de la marca en la construcción de una plataforma que ejemplifica el valor y el impacto de su mensaje.
De hecho, Heineken es reconocida como marca oficial de la Champions League. Y es que desde hace 25 años, Heineken es patrocinador de la UEFA y de su principal competición la Champions League, patrocinio que está vigente hasta el 2025, incluso, a finales de 2021 se sumó como sponsor de la Eurocopa femenina. Actualmente, Heineken ha logrado expandirse en más de 170 países, esta cerveza neerlandesa elaborada desde hace más de 140 años es conocida mundialmente como el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, gracias a sus grandes estrategias de mercado se ha convertido en la marca líder de bebidas alcohólicas con lo que ha logrado ganancias de hasta 20 mil millones de euros anuales.
Ahora Lee
Pensó que había comprado limones, pero no, se lleva sorpresa
Repartidor de Rappi y empleado de Oxxo dan lección sostenible