No es un secreto que muchos usuarios de Instagram y otras redes sociales mienten en torno a su estilo de vida para atraer seguidores y marcas. Esto ha llegado a niveles tan altos que una compañía renta jets privados que no vuelan para sesiones fotográficas.
Instagram es una de la plataformas de comunicación más populares en la red y es utilizada por celebridades y marcas como una herramienta de marketing.
El crecimiento de Instagram también ha generado un mercado de seguidores falsos, cualquiera con un poco de dinero puede tener miles de fans de inmediato, y también existen quienes mienten en la app para mostrar un estilo de vida falso.
Semanas atrás, el rapero Shad Moss, quien era conocido como Bow Wow, publicó que estaba a punto de abordar un jet privado pero la realidad es que viajaba en clase económica en un vuelo comercial. Fue puesto en evidencia por uno de los pasajeros.
Una publicación compartida por Bow wow (@shadmoss) el
Mentir en Instagram representa un nuevo mercado y algunas compañías están aprovechándolo. En Rusia hay una empresa llamada Private Jet Studio que renta jets privados para sesiones fotográficas.
Los jets no vuelan y se cobran 250 dólares por una sesión de dos horas con un fotógrafo o 200 si el cliente tomará sus propias imágenes.
Una publicación compartida por PRIVATEJETSTUDIO (@privatejetstudio) el
Куда бы вы отправились сегодня? ✈
Una publicación compartida por PRIVATEJETSTUDIO (@privatejetstudio) el
Доброе утро – это когда так. Fly with us ✈?
Una publicación compartida por PRIVATEJETSTUDIO (@privatejetstudio) el
Pese a que Instagram existe desde hace años, durante 2017 ha tenido un crecimiento importante en su número de seguidores, especialmente por la integración de nuevas funciones como Stories y la capacidad de transmitir videos en vivo.