Internacional.- Algunas personas en Estados Unidos han encontrado mensajes desesperados de ayuda bajo las tapas de sus bebidas, y han hecho pública su consternación en redes sociales.
Notas relacionadas:
Estás haciendo Email Marketing terriblemente mal
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar
Protein World o cómo mala publicidad puede hacer millones
El mensaje dice claramente: Help me trapped in SoBe Factory, lo que se traduce como “Ayúdame, estoy atrapado en la Fábrica de SoBe.” La frase impresa en las tapa roscas, provocó preocupaciones a los consumidores quienes creyeron que se trataba de una llamada de auxilio.
Sin embargo, el mensaje es parte de una estrategia de marketing realizado por SoBe, marca que pertenece a PepsiCo, para crear sonrisas o hacer reflexiones. Estrategia que definitivamente no le funcionó.
La marca tuvo que disculparse por medio de Facebook y explicar sus intenciones. Además de afirmar que tratarán de retirar los mensajes lo antes posible.
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de lo que se ha compartido en redes sociales, sobre el polémico mensaje.
“Help Me” messages under SoBe bottlecaps spark concern: http://t.co/pvY1bieWX7 #WhatsTrendingTODAY pic.twitter.com/9aTHwARPKk
— TODAY (@TODAYshow) julio 2, 2015
People keep finding “help me” messages under SoBe bottlecaps http://t.co/V9btU8ci4z pic.twitter.com/mZwtmfJTZU — BuzzFeed UK (@BuzzFeedUK) julio 2, 2015
A veces, la innovación y las estrategias de marketing no salen como lo planeamos, éste es un claro ejemplo de cómo resulta una campaña que no tiene un mensaje claro y cómo el consumidor confunde lo que era una intención de generar una experiencia grata, en una llamada de auxilio.