México, D.F.- Con el surgimiento de las redes sociales, es interesante ver cómo han cambiado los intereses del usuario de internet en México.
Un estudio de comScore devela que los internautas mexicanos prefieren invertir su tiempo en las redes sociales que en sitios web, correo electrónico, entretenimiento online y mensajería instantánea. Sobre este último, comScore revela que plataformas como Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y ICQ ya no son la prioridad de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 35 años -rango de edad que representa el 64 por ciento del número total de usuarios de internet en México-.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Zapata y Chilpancingo, las estaciones de metro más googleadas por los usuarios
Más de 230 millones de estadounidenses usan un dispositivo móvil
De acuerdo con la consultora, de cada hora que el cibernauta mexicano navega en internet, ocupa 17 minutos en las redes sociales, las cuales representaron el 28.6 por ciento del tiempo online consumido durante el mes de julio -12.8 por ciento más que en julio de 2010-.
En cuanto a las visitas a sitios web, el mexicano destina 16.5 minutos por cada hora de navegación -27.6 por ciento del tiempo consumido en internet-, mientras que para la mensajería instantánea emplea diez minutos por cada hora -16.5 por ciento del tiempo online invertido).
Cabe señalar que en 2010, los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y entretenimiento online registraban juntos una cuota de más del 70 por ciento. Actualmente, su tiempo de consumo alcanza 35 por ciento.
Un dato interesante es que aun cuando Facebook y Twitter son las redes sociales favoritas de los jóvenes cibernautas, Google se mantiene en primer lugar como la plataforma preferida para visitar, con 21.7 millones de visitantes únicos al mes.