- Tras la más reciente actualización de WhatsApp, muchos han sido los comentarios entorno a lo que representa realmente para la seguridad del usuario los más recientes cambios.
- La aplicación de mensajería, ha determinado lanzar una campaña, desde la cual explica cómo los datos del usuario están seguros.
- WhatsApp ya se ha enfrentado en algunas ocasiones a la fuga de algunos de los usuarios poseedores de una cuenta, inconformes con el uso que se le da a su información confidencial.
Luego de que WhatsApp se actualizará, los comentarios entorno a las medidas de privacidad que podía ejercer la compañía no se hicieron esperar, desde la app aseguraron que todo se trata de una confusión, pero los usuarios comenzaron a preguntarse que tan real sería esta información, ante tal controversia, la aplicación de mensajería decidió tomar cartas en el asunto, pues ya en otras ocasiones se ha enfrentado a la ‘fuga’ de usuarios que inconformes optan por usar alternativas a la popular y conocida WhatsApp. Para ello han decidido activar una campaña con base en un video que se puede ver en YouTube, en la que hablan sobre el nivel de compromiso que tienen con el tema.
Se trata de una reacción de Facebook, empresa matriz de la aplicación de mensajería, tras la polémica surgida en torno a las nuevas condiciones del servicio. La campaña publicitaria incluye tres vídeos que muestran diferentes situaciones del uso de WhatsApp en la vida cotidiana. En el primero de ellos, publicado el pasado domingo, se ven cuatro personas cenando en un restaurante. Mientras dos dominan una conversación, las otras dos se escriben por WhatsApp.
En todos los casos se hace foco en el cifrado de extremo a extremo. La compañía explica que, gracias a esta característica, los mensajes están seguros y solo pueden ser leídos en el dispositivo que los envía y el que los recibe. Además, nadie ajeno a la conversación puede interceptarlos y verlos.
Un video: la campaña con la WhatsApp aclara las dudas
Según recoge Windsor Observer, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, dijo que la confusión provocada por su nueva política de privacidad motivó la creación de esta campaña publicitaria internacional. Los primeros vídeos empezaron a mostrarse en Reino Unido y Alemania este mismo lunes. En este sentido, agregó que la idea de los anuncios es comunicar los beneficios de la privacidad. “Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es tomar el cifrado de extremo a extremo, que es un término abstracto, y ayudar a traducirlo a las personas”, indicó.
https://youtu.be/4No15y1Z4As
La campaña, que incluye publicidad digital y anuncios en radio, televisión y la vía pública, también comprende una serie de tuits en los que WhatsApp explica los beneficios de su cifrado de extremo a extremo y remarca que ni si quiera ellos pueden acceder a las conversaciones.
“El cifrado de extremo a extremo no solo protege sus mensajes; protege los momentos que creas y compartes con los demás. Así que puedes darle a tu abuelo la contraseña que ha olvidado, reavivar los recuerdos con un viejo amigo y compartir lo que realmente está en tu mente con aquellos en los que confías.”
Over 100 billion personal messages a day are end-to-end encrypted by default on WhatsApp. So you decide what to say, how to say it, and who to share it with. You're in control.
— WhatsApp (@WhatsApp) June 13, 2021
Ahora lee: