La nueva máxima de la mercadotecnia y la publicidad: hacer del contenido la mejor fuente para captar nuevos consumidores y mantener a la lista actual, sigue siendo vigente. Llegar al usuario en la actualidad tiene mayor retos.
El problema se da con la saturación, pues al tiempo que las firmas buscan llegar al mismo usuario, hacen que este se harte del contenido que ve, sobre todo en redes sociales y otras plataformas digitales de las cuales hace uso.
Tanto así que, de acuerdo con un análisis de Forrester, solo el 15 por ciento de los consumidores confía en lo que crean y comparten las empresas. Eso solamente nos deja una pregunta: ¿Cuál es la frecuencia ideal para publicar contenido? Realmente, todo depende del sitio web y lo que ofrezca, junto a su audiencia y los objetivos para empezar a adoptar diferentes estrategias de contenido.
Para Forbes, 43 por ciento las personas clasifica la autenticidad que se tiene sobre el contenido cuando consume medios, lo que demuestra el punto punto anterior. Pese a la cantidad que se le muestre al usuario, no podrá reflejarse como un resultado bueno al momento de no tener resultado.
Desde la publicación de alta frecuencia hasta únicamente publicar cuando tenga algo útil y de valor que ofrecer, generar más participaciones, obtener más enlaces y atraer significativamente más tráfico con un enfoque dinámico puede ser general con una estrategia ‘menos es más’.
Buzzsumo nos da una descripción general de la estrategia ‘Menos es más’:
- Original. de la investigación a estudios de casos
- Que tenga referencia
- Que sea completo
- De forma larga
- Duplicar el que tenga exitoso mostrando una actualización
- Darle amplificación y promoción
Una estrategia exitosa de “menos es más” implica producir contenido original, en profundidad. Esto le permite crear una audiencia demostrando su autoridad y experiencia, además de ir desarrollando una mejor reputación hacia tus seguidores.