México, D.F. – Como consumidores estamos acostumbrados a recibir grandes cantidades de información referente a diversos productos con el objetivo de que estemos más informados de las acciones que lleva a cabo una marca.
Notas relacionadas:
Crecimiento en el share de las interacciones de anuncios móviles se estanca
Anuncios pagados en redes sociales ¿buenos o malos?
Cuatro anuncios ‘made in’ Tailandia que conmovieron al mundo
Debido a esa saturación de información hay marcas como McDonald’s que han optado por hacer sus anuncios con menos cargas informativas.
Una de las características favorables de implementar publicidad minimalista es que dirige la atención del consumidor sólo al punto de interés sin recurrir a elementos que la decoren.
Esta tendencia no sólo es llevada por marcas sino también por espacios públicos que buscan que el cliente se sienta tranquilo ante tanta información para a ellos, tal es el caso del aeropuerto de Japón.
¿Qué tan bueno es esto? Aunque poner pocas características que aludan a un marca puede resultar barato no es recomendable que compañías nuevas en el mercado lo hagan. ya que lo que quiere el consumidor es saber más de ellas, saber si sus virtudes pueden llegar a cubrir una necesidad de ellos o saber si ofreces algo nuevo o diferente.
Cabe mencionar que las marcas que han optando por diseños minimalistas ya cuentan con una trayectoria en el mercado, lo cual hace que el consumidor asocie las virtudes de forma automática, cosa que no pasaría con una producto nuevo.