México, D.F. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una lista de los animales en peligro de extinción, algunos de ellos son vendidos en la tienda de animales +Kota, con lo cual la compañía tiene que dejar de comercializarlos desde principios de este mes.
Notas relacionadas:
4 mascotas de marcas que deberían regresar
4 consejos de marketing para vender artículos para mascotas
Anonymous toma cartas en el asunto por maltrato animal
Algunas de las especies que se venden en +kota (Mascota) están en peligro de extinción, por lo que su comercialización no ayuda a preservar la especie. En relación con esto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) elabora una lista de los animales que pertenecen a esta categoría.
Entre las que figuran en el listado están 24 reptiles, 35 tipos de ave, 17 anfibios, dos roedores y cuatro crustáceos, de acuerdo con Notimex. Cabe mencionar que los peces también entran en el documento de la Profepa, al igual que los cangrejos, langostas, ranas y tortugas japonesas.
Las exhibiciones de tarantulas, boas, basiliscos, ratas africanas y cochinillas también queda prohibida. Lo anterior deja a +kota sin aproximadamente 201 especies de animales, lo cual aplica en todas las sucursales de la república mexicana.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) indica que dejaran de ser vendidas 154 especies exóticas, de las cuales 138 están en peligro de extinción.
+Kota vuelve a estar presente después de problemas relacionados con maltrato animal por parte de uno de sus ex-empleados, esto difundido a través de un video en internet, lo cual provocó que la empresa perdiera empatía con el público y que diversas personas en redes sociales se manifestaran en contra de la compañía.