-
Walmart es una de las marcas líderes en el mercado de retail y su presencia en México es destacable de la mano de grandes cadenas como Aurrerá.
-
Un elemento que no podemos perder de vista de la operación de Walmart en México es su alcance en el mercado.
-
Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista, cuando hablamos de Walmart y su peso en el mercado.
Las membresías han sido clave en el mercado de retail, en donde hemos visto como en grandes categorías como la de clubes de precio, se ha establecido un importante referente, que nos recuerda lo relevante que es la empatía con el consumidor, tal como lo está trabajando Walmart.
Hay una pauta muy interesante en este esfuerzo y es la que tiene que ver con la manera como las marcas están generando mayor interacción con el consumidor.
De esta forma, un elemento que no podemos dejar de lado es cómo este modelo de suscripción, tan popular en clubes de precio o negocios como el streaming, ha comenzado a ser incorporado por otras categorías del mercado.
Adaptarse al mercado: una membresía para lograrlo
Walmart ha confirmado que será este 2021 el año en que arranque su programa de membresías, con el que comenzará a suscribir a consumidores a la maca.
La propuesta de la empresa es que a través de una membresía, las personas inscritas gozarán de una importante batería de beneficios.
El año pasado dimos a conocer que la cadena de tiendas había dado luz verde a este proyecto y en esa ocasión, Ignacio Caride, entonces VP de comercio electrónico en Walmart, había revelado en una entrevista con un medio mexicano, sobre el arribo de este programa, sin definir la fecha en que ocurriría.
Ahora que ya sabemos que Walmart Pass estará activo en el país este 2021, se establece una nueva pauta de consumo de la mano de una de las cadenas líderes de supermercados.
Cristian Barrientos, COO de la cadena, ha confirmado dentro del Walmart Day, que el programa de suscripción arrancará en unos meses para los clientes de Walmart y Walmart Express, con lo que se busca ofrecer envíos sin costo gracias a opciones de membresía mensual o anual.
Este hecho podría justificar el cambio de Superama a Walmart Express, pues se trabajó en crear un ecosistema más unificado.
Barrientos ha recordado que la medida es uno de los tantos servicios con los que se estará ampliando la oferta de propuestas a los consumidores mexicanos, por lo que el sistema de suscripción es una medida muy interesante a la conexión y el vínculo que la marca busca crear para fidelizar al consumidor.
Ayer dimos a conocer que una tendencia muy importante en marketing durante 2020 y que continúa aplicándose este año es trabajar en la fidelización del consumidor.
Esta continuidad anotada por Iterable descubrió el trabajo en el que están interesados los mercadólogos, de continuar apostando por estrategias B2C, por lo que el 91 por ciento de ellos aseguro que mantendrá su apuesta en la confianza del consumidor y en motivarla como detonador de ventas, mientras que un 24 por ciento de ellos se dijo convencido de que se tenía que trabajar en ser empáticos con él.
Ahora lee: